Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "¿Por qué EEUU no acepta tener oposición armada ‘moderada’?"

(27/10/15 - Siria)-.El embajador sirio ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari, ha cuestionado el hecho de que EE.UU. y sus aliados apoyen a ciertos grupos terroristas en Siria, calificándolos de “moderados”.

“¿Es posible que exista una oposición armada moderada en Francia, el Reino Unido o EE.UU.? ¿Por qué los occidentales solo aceptan la presencia de los opositores armados en los países árabes?”, ha cuestionado Al-Yafari en una entrevista concedida este domingo al diario argelino Elkhabar.

¿Es posible que exista una oposición armada moderada en Francia, el Reino Unido o EE.UU.? ¿Por qué los occidentales solo aceptan la presencia de los opositores armados en los países árabes?”, ironiza el embajador sirio ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari.
El diplomático sirio ha resaltado que el Occidente busca allanar el camino de su intervención en los países de Oriente Medio por medio de sus políticas de doble rasero sobre el terrorismo y el extremismo.

“Lo que sucede hoy en día en Siria e Irak es fruto de una injerencia extranjera acompañada de la ayuda financiera proporcionada por países árabes del Golfo Pérsico, como Arabia Saudí y Catar, y el apoyo logístico de Turquía”, ha denunciado.

Por otra parte, Al-Yafari ha alabado las recientes operaciones militares de Rusia contra los grupos armados en Siria, que han acelerado el avance del Ejército sirio contra los terroristas.

Desde el pasado 30 de septiembre, Rusia lleva cabo una campaña de bombardeos en suelo sirio contra objetivos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y otras bandas terroristas en Siria, tras recibir una petición escrita del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Los buques de guerra rusos también participan en los ataques: el 7 de octubre lanzaron misiles teledirigidos desde el mar Caspio contra objetivos terroristas en Siria.

El pasado viernes, el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, hizo énfasis en la necesidad de derrotar al terrorismo en Siria e instó al Occidente a no calificar de “oposición moderada” a los grupos terroristas que luchan en el país árabe.

En este contexto, EE.UU., que ya ve en peligro la posición de los grupos armados y terroristas que respalda desde el comienzo de la crisis en Siria para derrocar al Gobierno de Al-Asad, ha reforzado su ayuda militar a estas bandas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua