Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Viaje de Morales a USA despierta atención de los bolivianos

(27/10/15 - Bolivia)-.El viaje del presidente Evo Morales a Estados Unidos con el objetivo de atraer el interés de empresarios a través de la Conferencia "Inversión en la nueva Bolivia", despierta hoy la atención de la población del país.

El mandatario será el protagonista del evento organizado en la ciudad de Nueva York por el periódico británico Financial Times, que acogerá la asistencia de numerosos empresarios y banqueros locales y de otros países del mundo interesados en conocer las propuestas y ventajas del mercado boliviano.

En su exposición Morales mostrará los resultados del Modelo Económico Social, Comunitario y Productivo que lleva adelante el gobierno y que permitió al país tener índices macroeconómicos positivos y un sostenido crecimiento de la economía, resaltó la víspera el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana. Además ofrecerá un panorama de las oportunidades de inversión que tienen las empresas en el país así como la planificación del desarrollo y el cumplimiento de la Agenda Patriótica 2025, en aras de conseguir nuevos convenios con instituciones foráneas.

Nuestro objetivo, dijo, es captar el interés de las empresas para que inviertan aquí en sectores como hidrocarburos, energía, minería, alimentos, turismo, específicamente en cuanto a la hotelería a pequeña, mediana y gran escala, entre otros rubros. Bolivia pretende atraer la más alta tecnología para incorporarla a la industrialización de sus recursos naturales en aras de acelerar el crecimiento de su economía favorable, próspera y sostenida que le permitió incrementar su Producto Interno Bruto (PIB) de nueve mil 500 millones de dólares en 2006 a 33 mil 500 millones en la actual gestión.

El país, que acumula la segunda reserva de gas natural de Sudamérica, además del primer acopio mundial de litio, proyecta un ingreso de 50 mil millones de dólares en 2020, para lo cual planteará potenciar un arreglo a la nueva Ley de Inversiones y aplicarlo a sus sectores estratégicos.

Esta es la primera vez que Bolivia desarrolla un evento de tal magnitud en el corazón financiero de Estados Unidos y el mismo establecerá dos mesas de trabajo, tituladas, "Oportunidades de Inversión, Prioridades, Políticas y Oportunidades"; así como el "Auge de la demanda interna en Bolivia".

A la Conferencia "Inversión en la nueva Bolivia" asistirán junto al presidente Morales los ministros de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce; el de Planificación, René Orellana; el de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez; el de Culturas, Marko Machicao así como el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Guillermo Achá.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua