Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un general usamericano ve “muy efectiva” operación rusa en Siria

(27/10/15 - Siria)-.Un ex general estadounidense calificó de “efectivos” los ataques aéreos rusos en Siria, ya que apuntan contra las posiciones de los terroristas que se enfrentan con las Fuerzas Armadas sirias.

La operación rusa es “definitivamente muy efectiva”, recalcó Tom McInerney, ex teniente general de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, citado el domingo por el diario estadounidense The Washington Times.

La operación rusa es definitivamente muy efectiva”, recalcó Tom McInerney, ex teniente general de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Mclnerney dijo que Rusia va en serio y que Moscú está llevando a cabo más misiones en Siria que Estados Unidos. Sin embargo, acusó a los rusos de ejecutar una campaña militar incesante que deja “grandes daños colaterales” en Siria.

Las declaraciones de exgeneral norteamericano se produjeron en momentos en que una investigación realizada en Estados Unidos ha concluido que la campaña aérea rusa causan daños principalmente a las filas de grupos armados, que cuentan con el respaldo de EE.UU.

La investigación Ataques aéreos rusos en Siria del Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW, por sus siglas en inglés) ha puesto de relieve que los aviones de combate y helicópteros rusos tienen como objetivo las posiciones de los takfiríes en el noroeste de Siria. 

Rusia inició sus ataques aéreos contra los terroristas en Siria el pasado 30 de septiembre de 2015, tras recibir la petición de ayuda del mandatario sirio, Bashar al-Asad, para combatir el terrorismo.

Hasta el momento, las ofensivas aéreas han tenido éxito, aseguran funcionarios sirios y rusos, y parecen haber cosechado más logros que los bombardeos de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por Estados Unidos.


El presidente de Siria, Bashar al-Asad (izqda.), y su homólogo ruso, Vladimir Putin, junto al canciller ruso, Serguei Lavrov (centro-dcha.) y el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, en el Kremlin, 21 de octubre de 2015.


A mediados de febrero, Estados Unidos y Turquía llegaron a un acuerdo para entrenar y equipar en suelo turco a miembros de la llamada “oposición moderada” de Siria, término con el que ellos justifican su apoyo a estos terroristas.

De acuerdo a varios informes de los medios internacionales buena parte de estos “opositores moderados” se unen a grupos extremistas como el EIIL, y Al-Qaeda, luego de haber sido entrenados por el Pentágono.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua