Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» »

(12/11/15 - Quilmes)-.Adrián Gouin es Secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Acheverría y vocal de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) y se refirió al anunció del intendente electo quilmeño, Martiniano Molina, quien consideró que cuatro mil trabajadores sobran de la plantilla municipal.

Si bien en principio puede dudarse de la intención real de llevar a la práctica el despido de la mitad de los trabajadores municipales quilmeños, los hechos recientemente ocurridos en Tucumán ponen en alerta a los trabajadores.

"Seguramente nuestro Secretario General, Rubén Cholo García tendrá que hablar con el nuevo intendente a ver cuáles son los pasos a seguir de acá en adelante con los trabajadores municipales" dice Gouin, del combativo sindicato de municipales echeverrianos.

Luego el dirigente gremial señala que "por parte de la Federación, por supuesto que ante un despido o cualquier actitud por el estilo nosotros lo que vamos a hacer es movilizarnos en cada municipio donde se esté cercenando alguno de los derechos que hemos conseguido".

¿Es aceptable que se diga que existen trabajadores municipales que puede ser prescindibles?
No es aceptable porque cada servicio que nosotros brindamos a la comunidad se necesita personal. Recolección, unidades sanitarias, administración, corralones,  cada sector necesita personal.

No se por que dirá este intendente electo esas palabras, pero no vamos a permitir un ajuste que sea a través de los trabajadores.

¿Estiman probable que una bajada de línea del gobierno neoliberal que impulsa la candidatura de Macri, como cambiemos, provoque ajustes en los municipios?
Hay una gran  posibilidad; nosotros esperaremos a ver cuales sin los pasos que dan; por supuesto que hay que esperar a que asuman y ver cuales son sus políticas, pero ante el primer movimiento que veamos de corte neoliberal, en contra de los derechos de los trabajadores, saldremos a la pelea como lo hicimos todos estos años.

Entrevista y Fotografía: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua