Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cataluña desafía al Tribunal Constitucional y asegura seguir con resolución independentista

(12/11/15 - Cataluña)-.La portavoz de la Generalitat de Cataluña, Neus Munté, ha aseverado que Cataluña sigue aplicando la resolución independentista pese a la suspensión de la misma por parte del Tribunal Constitucional (TC) de España.

“La voluntad es sacar adelante el contenido de la resolución. Los motivos son claros: es el mandato de un parlamento soberano”, ha declarado este miércoles Munté, después de que el TC suspendiera el mismo día, por unanimidad, la resolución independentista.

La voluntad es sacar adelante el contenido de la resolución. Los motivos son claros: es el mandato de un parlamento soberano", según la portavoz de la Generalitat, Neus Munté.
La portavoz también ha acusado al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de haber desafiado dicha resolución ante el TC con la finalidad de abusar de la justicia para obstaculizar los anhelos de libertad y “democracia” de los catalanes.

El mismo día, Rajoy denunció que la resolución pretende acabar con la democracia y el Estado de Derecho en España.

Munté ha sostenido, además, que una vez que conozca los detalles de la suspensión, la Generalitat estudiará los motivos a fondo para responder jurídicamente a la decisión del TC.

Asimismo, ha puesto hincapié en que la suspensión de la declaración de independencia no cambia los planes independentistas de la Generalitat de Cataluña, porque el Ejecutivo todavía considera válido el texto.


El presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante una sesión de la aprobación de una propuesta para iniciar el proceso de creación de un Estado catalán independiente de España, en forma de república. Barcelona, 9 de noviembre de 2015.


Fue el pasado lunes cuando el Parlament catalán aprobó una propuesta para iniciar el proceso de creación de un Estado catalán independiente de España en forma de república, con 72 votos a favor.

Sin embargo, la aprobación de la reciente resolución independentista catalana se ha encontrado con duras críticas por parte de las autoridades del Gobierno central. La misma jornada del miércoles, la Audiencia Nacional de España ha amenazado con llevar a la cárcel a los funcionarios catalanes que secunden esa medida.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua