Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Celebraron el 50º aniversario de la Escuela Gabriela Mistral

(12/11/15 - Presidente Perón)-.La Escuela Gabriela Mistral festejó su 50º aniversario brindando servicio educativo a la comunidad, ya que desde 1965 esta institución tan emblemática y representativa para los habitantes de Presidente Perón marcó un camino sembrado de valores para distintas generaciones de estudiantes y que la convierte en una de las escuelas privadas de nivel primario más grande de la provincia de Buenos Aires.

Al acto fueron invitadas las máximas autoridades locales del distrito, tal como el diputado provincial y flamante intendente electo del distrito, Aníbal Regueiro, quien tuvo palabras de agradecimiento a la familia Alonso, impulsora de esta iniciativa privada y que con el correr de los años logró consolidar su prestigio educativo.





La directora de la Escuela, Patricia Inés Alonso de Vergéz; el vicedirector, Horacio Renoulín; el presidente del Concejo Deliberante, Manuel Tofanelli, entre otros concejales, consejeros escolares, entre otros funcionarios provinciales y locales participaron de este nuevo aniversario, al que el Señor Gobernador Daniel Scioli agradeció la invitación, pero “múltiples compromisos” le impidieron asistir a esta ceremonia.

La intendente Carina Biroulet, no pudo asistir al acto y lamentó -por una misiva- que “hubiera disfrutado seguramente un reencuentro con ustedes”. Biroulet fue alumna de este colegio y aseguró tener “recuerdos felices y gratos, además de los conocimientos, hábitos y costumbres adquiridos”.

“Quiero destacar lo que ha significado para Guernica el Doctor Alonso, como todos lo conocíamos, y doña Leonor, dos figuras esenciales, enamoradas de la educación, que vibraron con el crecimiento de nuestra comunidad, y tuvieron un protagonismo decisivo en la transformación de Guernica en un Distrito autónomo”, señaló la intendente. 

Durante el acto se descubrieron placas recordatorias del diputado Aníbal Regueiro, Pueblo y Gobierno de Presidente Perón, Honorable Concejo Deliberante, Docentes, entre otras. El presbítero Javier Juárez impartió la bendición de las placas y las nuevas banderas de Ceremonia e Institucional del colegio. Se destacó, además, la presencia de abanderados de otras escuelas privadas y públicas, así como también la actuación especial del ballet Nahuel.


Finalmente, todos los invitados fueron invitados a compartir un lunch en el primer piso del establecimiento ubicado en la avenida Crisólogo Larralde y calle Carmen Leonor Viviano de Alonso, de Guernica. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua