Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La gente quiere que los logros se mantengan, que se siga avanzando"

(12/11/15 - Elecciones 2015)-.El cura José María Pepe Di Paola, que cumple su ministerio en la villa La Cárcova, del partido bonaerense de San Martín, lo afirmó de cara al balotaje y calificó de inaceptables las versiones de que el Papa Francisco llamó para darle indicaciones respecto a las elecciones.

 "La gente aquí quiere que los logros se mantengan, como la asignación universal por hijo. Antes era todo barro cuando llovía y ahora hay pavimento y agua por las redes. Muchos han accedido a un trabajo mejor. La gente quiere seguir avanzando en esa línea, no quiere retrocesos", afirmó el padre Pepe en declaraciones a radio Télam.

No obstante, el sacerdote reconoció que "hay mucho para hacer, pero siempre desde la mirada social, no con una mirada que privilegie otras cosas que no sea la gente".

"Yo viví en la villa 21 antes de la crisis del 2001 y sé lo que es que la gente no tenga trabajo, se armaban filas para que les de remedios, no nos alcanzaba el dinero. No me olvido, y fueron hechos muy importantes en los últimos años que restablecieron derechos y creo que se tiene que seguir profundizando por esa línea", opinó el cura.

Por otra parte, rechazó las versiones periodísticas que aseguraban que el papa Francisco se había comunicado con sacerdotes argentinos -en particular de la provincia de Buenos Aires- para desalentar entre los fieles la elección en favor de Aníbal Fernández que se presentó como candidato a gobernador bonaerense.

"Pensar que el papa Francisco o los curas de las villas, que vivimos dentro de estos barrios, están metiéndose en una cosa así, es inaceptable", dijo Di Paola y afirmó que "fue una mentira de ciertos medios ya que en ningún momento hubo oraciones para que gane uno u otro candidato".

"Somos respetuosos de la gente, no la tratamos como ganado, sino que aprendemos de ellos. Valoramos a los pobres", expresó el sacerdote, que adjudicó las versiones a "una sucia maniobra periodística".


Por último, el sacerdote aseveró que los nuevos gobernantes, tanto a nivel nacional como provincial, "tendrán un gran desafío como es la integración urbana de las villas" y afirmó que "el Estado y la sociedad civil tienen que meterse en estos barrios para conectarlos integralmente al resto de las ciudades".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua