Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Trabajadores se movilizan por aumento del salario mínimo

(12/11/15 - USA)-.En Estados Unidos se ha producido una gran movilización a nivel nacional para pedir un aumento del salario mínimo donde millones de personas se encuentran en situación de pobreza a pesar de trabajar a tiempo completo.

La reivindicación no es nueva y ha habido algunos avances en esta batalla laboral. Pero en esta ocasión se trata de una movilización nacional en la que han participado más de 270 ciudades de todo el país.

Lo que empezó con los trabajadores de los establecimientos de comida rápida se he extendido ya a todos los sectores mal pagados como cuidadores de niños, asistentes sanitarios o limpiadores entre otros.

Otro de los objetivos de la campaña es conseguir que el aumento del salario mínimo a nivel federal se convierta en uno de los temas fundamentales de cara a las elecciones presidenciales de 2016.

En Estados Unidos un 42 por ciento del total de trabajadores gana menos de 15 dólares la hora, con lo que se da la circunstancia de que gente con trabajo vive bajo el umbral de la pobreza y debe pedir ayudas públicas para subsistir.

*Por José Manuel Rodríguez, HispanTV

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua