Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuerzas ucranianas de batallones ‘nazis’ bombardean aeropuerto de Donetsk

(12/11/15 - Ucrania)-.Los combatientes de los batallones ucranianos nacionalistas ‘nazis’ bombardearon el miércoles el Aeropuerto de Donetsk, sito en el este de Ucrania.

“Los batallones nacionalistas bombardearon aproximadamente a las 09H40 de la mañana (hora local) el aeropuerto”, afirmaron representantes de la defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) a Novorossia Today.

Los batallones nacionalistas bombardearon aproximadamente a las 09H40 de la mañana (hora local) el aeropuerto”, afirmaron representantes de la defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).
En el ataque, los ultraderechistas emplearon granadas y moteros de 82 mm de calibre, lanzados por tanques y lanzagranadas, detalló la fuente.

Según Novorossia Today, los nacionalistas ucranianos ‘nazis’ bombardearon el aeropuerto desde sus posiciones en la localidad de Opytne; además se ha reportado que las aldeas de Spartak y Vesoloy también fueron bombardeadas.

El ataque tiene lugar a pesar de que el Ejército de Kiev anunciara el sábado que retiró sus morteros de 82 mm de la línea que separa sus posiciones de los independentistas del este del país.

En los últimos días, las fuerzas gubernamentales y los independentistas se han estado acusando mutuamente de violar el régimen de alto el fuego pactado en los acuerdos de Minsk.

Desde abril de 2014, las regiones orientales de Ucrania, sobre todo Lugansk y Donetsk, son escenario de conflictos entre las fuerzas de Kiev y los independentistas.

Los conflictos, hasta el momento, se han cobrado la vida a unas 8000 personas, además de dejar  1,3 millones de desplazados internos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua