Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Macri pide endeudarse en 180 millones de dólares para financiar dos nuevas plantas de tratamiento de la basura

(12/11/15 - CABA)-.El proyecto apunta a conseguir el aval de la Legislatura para obtener financiamiento para “la construcción, operación y mantenimiento” de las plantas de tratamiento de residuos, para lo cual plantea un endeudamiento por 120 millones de dólares para la de la zona norte y 60 millones de dólares para la del sur.

Para el legislador Adrián Camps, “llama la atención este nuevo pedido de endeudamiento, porque en el 2013 la Legislatura votó una ley autorizando la emisión de títulos de deuda por 260 millones de dólares para destinarlos a la construcción de una planta de tratamiento, el acondicionamiento de las existentes y de los centros de transferencia, pero ninguna de estas obras fueron ejecutadas”.

Según el diputado, los fondos contemplados en aquella norma fueron derivados “a las empresas privadas adjudicatarias de los contratos de recolección de residuos húmedos para que se equipen con nuevos camiones”.

“Nada mencionan los proyectos de ley presentados por el Poder Ejecutivo sobre la devolución de los 240 millones de dólares `prestados´ al sector privado en 2013”, remarcó el legislador.

Por otra parte, Camps advirtió que la tecnología MBT “está fuertemente cuestionada por importantes organizaciones, como Greenpeace, FARN y Avina, por apartarse de los criterios establecidos en la ley de Basura Cero y poner en riesgo los avances conseguidos en la Ciudad de Buenos Aires en materia de integración social de los cartoneros”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua