Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Líder opositor británico se negó a arrodillarse ante reina Isabel II

(12/11/15 - Inglaterra)-.El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, no se arrodilló ante la reina Isabel II cuando prestaba juramento como miembro del Consejo Privado, según un diario británico.

El rotativo The Guardian informó el miércoles que el líder del Partido Laborista participó en la ceremonia del Palacio de Buckingham —la residencia oficial de la reina Isabel II en Londres (capital británica)— para convertirse en un miembro del cuerpo ceremonial, lo que le permite recibir informes confidenciales de seguridad del país.

No espero que me arrodille en absoluto, no”, dijo, para luego declarar: “espero que sea nominado al Consejo Privado y eso es todo", según el líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn.
Su partido indicó que Corbyn cumplió con los procedimientos habituales, entre ellos arrodillarse antes de besar la mano de la reina.

Paradójicamente, el diario añadió que, de acuerdo con las fuentes, el Palacio de Buckingham no obligó a los miembros del Consejo Privado a hacer cosas con las que no se sintieran cómodos, por lo que Corbyn no se arrodilló.

Antes de la ceremonia, durante declaraciones ofrecidas a la cadena británica ITV News, Corbyn señaló que no se arrodillaría. “No espero que me arrodille en absoluto, no”, dijo, para luego declarar: “espero que sea nominado al Consejo Privado y eso es todo”.

Corbyn sostuvo inicialmente que hay “algunas cosas que deben cambiar en nuestra sociedad y tal vez esa es una de ellas”.

El veterano político consiguió el pasado mes de septiembre una contundente victoria en las elecciones internas de su formación, y ya ha anunciado que se opone a la intervención militar de su país en Siria, así como a las políticas de austeridad.

Además se ha mostrado partidario de renacionalizar grandes empresas estratégicas, boicotear al régimen israelí, juzgar al expremier británico Tony Blair por su papel en la invasión de Irak en 2003 y ceder la soberanía a Argentina sobre las islas Malvinas, entre otras cuestiones.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua