Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Brutal ataque a una refugiada embarazada en Alemania

(13/11/15 - Crisis Humanitaria Migratoria)-.Los atacantes abordaron a la refugiada en las inmediaciones de un centro de recepción, la empujaron hasta dejarla tirada en el piso y una vez allí la patearon y luego huyeron a pie del lugar, aseguraron varios testigos.

Una refugiada somalí embarazada de ocho meses fue atacada a golpes de puño y patadas en plena calle por un grupo de personas en una ciudad del estado federado de Brandenburgo, en el este de Alemania, informó hoy la policía, que en las últimas horas continuaba la búsqueda de los agresores. 

El hecho ocurrió ayer en la localidad de Bad Belzig, cuando la joven, de 21 años, salió de un supermercado y fue abordada por un grupo de personas que comenzó a agredirla, según un comunicado de la policía local, según informó la agencia de noticias EFE. 

La mujer fue ingresada a un hospital pero las autoridades médicas no proporcionaron información sobre el estado de salud de la joven ni sobre su embarazo. 

La policía investiga un presunto delito de lesiones graves de acuerdo a la información proporcionada por los testigos. 

Alemania es uno de los destinos preferidos de los cientos de miles de migrantes que han arribado este año a Europa por el mar Mediterráneo escapando de guerras en África y Medio Oriente. 

Sólo en octubre pasado, 181.000 inmigrantes llegaron a Alemania, y el gobierno espera recibir este año a entre 800.0000 y un millón de solicitantes de asilo.

En los últimos meses, los centros de recepción de inmigrantes en Alemania se han convertido en objetivo de numerosos grupos de ultraderecha y racistas que han realizado acciones que van desde manifestaciones en su contra hasta prender fuego los edificios. 

El último balance difundido por el Ministerio del Interior, alarmado por el aumento de la violencia contra los solicitantes de asilo, da cuenta de cerca de 700 agresiones vinculadas a estos albergues.

Desde comienzos de año se han registrado alrededor de 60 incendios provocados en este tipo de instalaciones.

Uno de los últimos ataques se produjo esta madrugada, cuando varias personas lanzaron un cóctel molotov contra un edificio de viviendas en las que se alojan refugiados en la localidad sajona de Crimmitschau, también en el este del país.

La policía detuvo a varias personas de entre 16 y 35 años que, según dijo, se encontraban bajo los efectos del alcohol.

En Berlín, la policía registró asimismo hoy las viviendas de 10 sospechosos de haber difundido en Internet mensajes incitando a la violencia.

En la operación no se produjeron detenciones, pero se incautaron celulares, computadoras y otros aparatos, desde los que los sospechosos presuntamente habrían estado lanzando mensajes incendiarios contra los refugiados.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua