Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Scioli le pidió a los jubilados que “recuerden lo que pasó cada vez que se devaluó” y lo cuenten a sus familias

(13/11/15 - Elecciones 2015)-.El candidato a presidente por el FPV les pidió que se lo “cuenten a sus hijos y nietos” para “no repetir los mismos errores del pasado”, en referencia a los anuncios de los referentes económicos de la Alianza Cambiemos, que encabeza Mauricio Macri.

A 10 días del balotaje del 22 de noviembre, Scioli se enfocó promover el diálogo entre familiares y vecinos para lograr “generar conciencia” y “votar en defensa propia”, al mismo tiempo que continúa con la estrategia de apuntar a los principales asesores de Macri como funcionarios que demuestran “el verdadero proyecto de país de la alianza Cambiemos, que es la defensa de unos pocos”.

A pesar de su visible cansancio, Scioli participó de un acto en San Martín junto a jubilados y allí endureció su discurso contra Macri a quien llamó “el candidato del poder económico” y se proclamó como el “candidato que garantiza el trabajo argentino, la inclusión jubilatoria, la presencia del Estado, la asignación universal por hijo”.-Con los aplausos del público de fondo, el candidato oficialista continuó: "Nunca más a las políticas de destrucción del empleo. Ellos (Cambiemos) buscan una devaluación que va a generar retrocesos en el salario y en las jubilaciones, recuerden por favor”.

Por la mañana, Scioli realizó declaraciones en diferentes medios en los que consideró que Macri "mandó callar a todos sus economistas" porque "cada vez que hablan generan miedo en la gente".

"No es casualidad que haya mandado callar a todos los economistas. No aparecieron más (Carlos) Melconian, (Juan José) Aranguren, (Adolfo) Pray Gay, (Federico) Sturzenegger, ninguno. ¿Por qué no hablan más? Porque la gente toma conciencia y eso sí que genera miedo. Ahora los ha mandado a no exponerse", aseveró el gobernador bonaerense.

Ante la especulación de una crisis por falta de reservas que sugerida desde Cambiemos, Scioli volvió a asegurar que, en caso de acceder a la Presidencia, "habrá 20 mil millones más de reserva en marzo, que tendrán que ver con acuerdos con Rusia, China, el Banco Central de Brasil y los organismos de crédito internacional como el BID y el Banco Mundial".

En ese sentido, aclaró: "No hay que pedirle plata nunca más al FMI. Esa es la agenda de Macri: el FMI, los buitres y dejar todo librado al mercado, mientras yo garantizo la presencia del Estado como garante de equilibrios".

En la búsqueda de enviar un mensaje de acercamiento con el mandatario electo peronista de Córdoba, Scioli prometió un "diálogo constructivo con el gobernador electo (de Córdoba, Juan) Schiaretti", para abordar los problemas de la provincia y dijo estar seguro de que se va a poner de acuerdo con el mandatario provincial "para bien de Córdoba y para bien del país, ya que es mi manera de trabajar".

En la agenda del candidato del FpV, mientras se prepara para el debate del próximo domingo, se encuentra una reunión con dirigentes ferroviarios donde anunciaría medidas para "el fortalecimiento de la industria nacional ferroviaria y la consolidación del sistema ferroviario, a implementarse a partir del 10 de diciembre próximo”, según adelantó el secretario general de Unión Ferroviaria Sergio Sasia.


Además, el lunes realizará el cierre de campaña para el norte argentino con su visitar a Santiago del Estero y Salta mientras se estiman los detalles para el cierre de las actividades proselitistas de cara al balotaje.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua