Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La OEA está subordinada a intereses del imperialismo

(13/11/15 - Uruguay)-.Una coalición de partidos uruguayos rechaza la postura injerencista del presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las elecciones del 6 de diciembre en Venezuela.

En un comunicado, la coalición de partidos Unidad Popular (UP) de Uruguay arremetió enérgicamente contra las recientes declaraciones del martes de Luis Almagro, exministro de Exteriores uruguayo, en las que se mostró preocupado por el proceso electoral en Venezuela y reiteró su ofrecimiento de enviar una comisión de veedores a dichos comicios.

En múltiples procesos electorales, con todas las garantías y los debidos controles de observadores internacionales, el pueblo venezolano reafirmó el camino de la revolución y enfrentó con hidalguía y coraje los intentos golpistas”, reiteró la coalición de partidos de la Unidad Popular (UP) del Uruguay.

La alianza política, además de tachar de “injerencistas, falaces y violatorias del sagrado principio de autodeterminación y soberanía de los pueblos” las expresiones de Almagro, aseveró que sus palabras “confirman una vez más que la OEA es un organismo subordinado a los intereses del imperialismo”.

De este modo, mostró su solidaridad con el pueblo y el Gobierno venezolanos y consideró como aliado de la “derecha golpista” a cualquiera que se oponga al presidente Nicolás Maduro.

Resaltando la lucha antimperialista de Venezuela, liderada por el mandatario fallecido Hugo Chávez, presentó a la Revolución Bolivariana como un ejemplo para los izquierdistas de “todo el mundo”.

“En múltiples procesos electorales, con todas las garantías y los debidos controles de observadores internacionales, el pueblo venezolano reafirmó el camino de la revolución y enfrentó con hidalguía y coraje los intentos golpistas”, reiteró la agrupación uruguaya.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela,Diosdado Cabello, calificó el martes a la OEA como una amenazapara el pueblo venezolano.

“Hoy, la organización más pervertida, corrompida y desprestigiada del mundo como es la OEA, en la voz de su secretario general, amenaza al pueblo de Venezuela. Nada de eso es casual”, indicó Cabello.

En reiteradas ocasiones, las autoridades venezolanas han advertido de las acciones de la extrema derecha para desestabilizar el país en vísperas de los comicios legislativos.

En octubre, el presidente venezolano denunció los planes de la derechapara desestabilizar las elecciones legislativas.

Mencionar queVenezuela inicia este viernes una campaña electoral de tres semanas para elegir su nueva Asamblea Nacional el próximo 6 de diciembre.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua