Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Murió uno de los acusados en la megacausa La Perla

(13/11/15 - Lesa Humanidad)-.Era suboficial del Ejército, se desempeñó en el Batallón 141 de Inteligencia y formó parte del grupo parapolicial ultraderechista Comando Libertadores de América (CLA), versión local de la Triple A. Tenía prisión domiciliaria y estaba acusado por 748 delitos.

El represor Luis Manzanelli, uno de los principales acusados en el juicio por la megacausa La Perla, que se lleva a cabo en los tribunales federales de Córdoba por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar, murió anoche en la clínica donde se encontraba internado. Tenía prisión domiciliaria por encontrarse afectado de una enfermedad terminal.

Manzanelli falleció en una clínica de la ciudad de Córdoba, según indicaron a Télam fuentes judiciales. Manzanelli, alias "cogote de violín", era suboficial del Ejército, se desempeñó en el Batallón 141 de Inteligencia y formó parte del grupo parapolicial ultraderechista Comando Libertadores de América (CLA), versión local de la Triple A.

También formó parte de los grupos de tareas del Centro Clandestino de Detención Torturas y Exterminio (CCDTyE) La Perla destinados a los secuestros de militantes políticos que eran llevados al campo de concentración y ya en democracia fue director del Círculo de Suboficiales del Ejército de la ciudad de Córdoba.

Manzanelli se encontrata acusado por 784 delitos, entre los que figuraban 308 privaciones ilegítimas de la libertad agravadas, 291 imposiciones de tormentos agravadas, 169 homicidios calificados, 15 imposiciones de tormentos seguidas de muerte y una tentativa de homicidio calificado.

Durante los alegatos en el juicio que se lleva a cabo en el Tribunal Oral Federal número 1 (TOF1) de Córdoba, las querellas habían solicitado se le imponga la pena de prisión perpetua.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua