Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Correa confía en que Alianza PAIS ganará elecciones de 2017

(13/11/15 - Ecuador)-.Durante un conversatorio con medios locales de comunicación, el mandatario dijo estar muy seguro porque ve a la oposición cada vez más fragmentada, mediocre y ambiciosa.

Creo que si hacemos bien las cosas, sin ninguna arrogancia, podemos triunfar en 2017, tenemos extraordinarios candidatos como Lenin Moreno, exvicepresidente del país, y Jorge Glass, actual segundo mandatario, entre muchos otros, apuntó.

En estos momentos, el Parlamento revisa un paquete de enmiendas constitucionales entre las cuales sobresale una que permitiría la reelección indefinida de los cargos de elección popular.

Para cumplir con el proceso establecido por la Constitución, el Legislativo también ha sometido las propuestas a debate con la población, independientemente de la militancia política y se han realizado ya modificaciones, según confirma la propia Asamblea Nacional.

El segundo debate parlamentario sobre esas propuestas está previsto para diciembre próximo y Correa ratificó que jamás le ha interesado el poder solo quiere servir a su Patria.

De acuerdo con el dignatario, la oposición intenta restaurar el viejo país, cuando no existía un proyecto nacional, Ecuador tenía una educación destrozada y los poderes se repartían entre unos pocos corruptos, ajenos a los intereses y problemas del pueblo.

A mí nunca me ha interesado el poder por el poder, sino el poder para servir, sostuvo.

Pero en aras de que no se diga que hemos buscado hacer reformas para beneficio personal, pensamos proponer que todos los potencialmente beneficiados con la reforma, como el presidente, que ya tiene dos períodos, y los asambleísta que tengan dos períodos, se excluyan de las próximas elecciones, acotó.

Estamos discutiendo eso internamente en Alianza PAIS, aquí lo único que buscamos es servir a nuestra Patria y lo mejor para nuestro pueblo, subrayó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua