Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Piden intervención federal en caso de abusos policiales en Chicago

(13/11/15 - USA)-.Un grupo estadounidense anti-abusos policiales llamó el jueves a Washington a actuar urgentemente contra el Departamento de la Policía de Chicago, noreste de USA.

“Realmente llama a algún tipo de intervención federal”, dijo el director ejecutivo del grupo de defensaPoliceAbuse.com, Diop Kamau, en reacción a la reciente revelación de que la Policía de Chicago no investigó durante 14 años miles de casos de abusos cometidos por sus oficiales.

Realmente llama a algún tipo de intervención federal”, pidió el director ejecutivo del grupo de defensa PoliceAbuse.com, Diop Kamau.

Fue el martes cuando la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago y el Instituto Invisible informaron que, de las 56.000 denuncias de mala conducta contra más de 8500 agentes policiales en esta ciudad, solo el 3 % de los casos fue atendido, dejando más de 54.000 sin resolver.

Kamau comparó la desatención de las autoridades policiales con el “patrón de linchamiento” que vivió el sur del país norteamericano durante los años 50 y 60 cuando la policía local estaba involucrada directamente en“actividades delictivas sistemáticas”.

A su juicio, este nuevo caso muestra una total “falta de supervisión” generalizada en todos los niveles que va desde el local hasta el federal, por lo tanto, cuestionó la vigilancia del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Esto viene mientras la violencia policial en EE.UU. es un asunto diario y motivo de polémica, sobre todo, cuando se trata de hechos originados por discriminación hacia los detenidos afroamericanos, muchos de los cuales no solo han sido golpeados, sino que han muerto en custodiapolicial.

Hace poco, una Organización No Gubernamental (ONG) informó que la brutalidad de los policías en EE.UU.se ha intensificado durante el último año tras la muerte del joven negro Michael Brown, que pereció a manos de un agente blanco el 9 de agosto de 2014 en Ferguson (centro-este).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua