Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Estado Islámico cuenta con 80.000 miembros en Irak y Siria

(13/11/15 - Siria/Irak)-.Fuentes de inteligencia rusa aseguran que el grupo terrorista Estado Islámico (EIIL o Daesh, en árabe) tiene cerca de 80.000 integrantes en actividad en ambos países sin sumar las filiales en otros lugares.

Según reportó el jueves el portal noticiero estadounidenseIB Times, el servicio de inteligencia ruso estima que, en estos momentos, hay cerca de 30.000 miembros de Daesh en Irak y otros 50.000 en Siria.

El servicio de inteligencia ruso estima que, en estos momentos, hay cerca de 30.000 miembros de Daesh en Irak y otros 50.000 en Siria, reportó IB Times.
Detalla también que ciudadanos de 80 países ejercen en las filas de este grupo takfirí y la gran mayoría de estos proviene de naciones del Oriente Medio mientras cerca de7000 son de las exrepúblicas soviéticas, hecho que preocupa a Rusia.

No obstante, señala la fuente noticiera, las cifras divulgadas no incluyen a los miembros de los grupos afiliados a Daesh dentro y fuera de Oriente Medio y del norte de África.

Las fuentes de inteligencia rusa creen queDaesh ya controla el 50 % de Siria y ocupa el 40 por ciento del territorio de Irak, agregaIB Times.

Entre tanto, las fuentes de inteligencia de Rusia reconocieron que, en las últimas semanas, los takfiríes en Irak y en Siria, en esta última en especial,van perdiendo cada vez muchas zonas que estaban bajo su control, en gran parte debido a losataques aéreosde las Fuerzas Aeroespaciales rusas.

Desde junio de 2014 tanto Irak como Siria afrontan una cruenta guerra contra Daesh, grupo terrorista que se apoderó de vastas zonas en ambos países, entre las que destacaMosul, capital de Nínive y segunda ciudad iraquí en importancia, yAl-Raqa, ciudad siria que ha llegado a convertirse en el bastión de los takfiríes en este país.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua