Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ‘El ejército recuperó una base militar clave cerca de Damasco’

(13/11/15 - Siria)-.El Ejército sirio ha entrado este jueves en el aeropuerto de Marj al-Sultan, cercana a Guta —una región de la campiña de Damasco — que estaba en manos de los terroristas.

Según la agencia iraní de noticiasFARS, citando a fuentes militares, los efectivos sirios, apoyados por los combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), han realizado esa operación desde tres frentes previstos en las periferias de esa base.

La fuente explica que esa fuerzas liberaron hace dos días la aldea de Al-Mahalej y los campos de cultivo ubicados en los alrededores de esa base militar, que cayó en 2012 en manos de los terroristas.

Luego de duros enfrentamientos, el Ejército sirio ha derrotado a los elementos de esa banda terrorista y ha retomado el control total de las instalaciones militares de esa base, añade.

Las fuerzas sirias, según se reporta, han avanzado hacia un campo militar situado al sur del área de helicópteros y han logrado limpiar la mitad de la zona de los terroristas.

Se trata de la recuperación del segundo aeropuerto militar en tres días. El pasado martes, el Comando General de las Fuerzas Armadas (FFAA) de Siriaafirmó la ruptura del asedio impuesto contra el aeropuerto militar Kuweires, situado en la norteña provincia de Alepo (norte). 

El Ejército sirio dio inicio hace casi un mes a una operación a gran escala para liberar las zonas bajo control de los grupos terroristas, con el apoyo de la aviación rusa, que comenzó el 30 de septiembre una campaña de ataques aéreos contra las posiciones de los grupos terroristas en el país árabe.

Cuatro años y medio de conflictos protagonizados por los grupos terroristas en el país árabe han dejado más de 250 000 muertos, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua