Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Gonella pidió que lo incautado por lavado se utilice para fines sociales

(13/11/15 - Lavado de Divisas)-.En los últimos tres años se secuestraron 5 mil millones de pesos. El titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) propuso que esos fondos recuperados por la Justicia sean destinados.

El fiscal y titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, propuso revisar el régimen de bienes incautados que actualmente son derivados a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y que sean destinados a una finalidad social. 

“En los tres años que lleva en funcionamiento se secuestraron más de 5 mil millones de pesos”, precisó el funcionario durante una actividad de capacitación organizada por la Fiscalía Federal de Mar del Plata.

“En estos tiempos se pega donde duele, que es la ganancia que deja el delito”, dijo Gonella e insistió: "Los delitos graves se cometen para sacar un rédito económico: hay que ir por eso”. Sobre esa base, consideró que "de nada sirve identificar las maniobras de lavado, si no se llega a identificar y decomisar los beneficios de los delitos cometidos”.

Ante representantes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el fiscal admitió que el número de condenas de estos delitos, por parte de los tribunales, aún es bajo, pero resaltó que las causas abiertas son numerosas. 

También participaron integrantes de la Aduana, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), el Registro de la Propiedad Automotor, los Colegios de Abogados y de Escribanos, y representantes de las fuerzas de seguridad. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua