Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Hospital Garrahan celebra la Semana del Prematuro con Zamba y Pakapaka

(13/11/15 - Salud)-.La campaña de concientización, que se realiza todos los años en el Hospital, iniciará con la Fiesta del Prematuro y está basada en el derecho número 5 de esos bebés, a "ser alimentados con leche materna".

En Argentina, el 95 por ciento de los niños son alimentados con leche maternal al nacer; sin embargo, el porcentaje de nacidos con bajo peso que inician la lactancia es un 10 por ciento menor que el de los que nacen con un peso adecuado, advirtió el Garrahan.

"Es muy importante que los padres de bebés nacidos prematuramente conozcan sus derechos y así puedan abogar para que se cumplan. La alimentación materna es fundamental y debe fomentarse y ayudar a la madre para que este derecho del niño se cumpla", aseguró Gabriela Bauer, jefa de clínica del Consultorio de seguimiento del bebés de alto riesgo, donde el 50 por ciento de los pacientes atendidos son ex prematuros.

Mañana será la fiesta junto con Zamba y el Dúo Karma de Paka Paka; el lunes próximo, de 14 a 16, se llevará a cabo un taller para profesionales de salud sobre "Actualizaciones sobre lactancia materna y prematurez" y el miércoles 18, a las 13, Miguel Larguía dictará la conferencia "Los maravillosos beneficios de la leche humana".

"La leche de su madre, aportada aún antes que el recién nacido tenga la capacidad y madurez para succionar o para coordinar, es fundamental para su salud, ya que le otorga al bebé factores de crecimiento, células vivas, enzimas, hormonas, elementos antimicrobianos, probióticos y prebióticos. Todo irreemplazable aún con las fórmulas más sofisticadas", explicó Larguía, un especialista en lactancia materna.

Los especialistas destacan que la leche humana es un alimento único, repleto de componentes que no pueden ser copiados ni agregados a las fórmulas, que favorece el crecimiento y desarrollo del niño prematuro por encima de otros alimentos.

La Semana del Prematuro, que contará con la participación de los pacientes, padres e integrantes de la Red de Familias que atraviesan por esa experiencia, busca concientizar y dar a conocer los derechos de estos bebés tanto a los padres como a los equipos de salud.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua