Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Con una asamblea universitaria, la UNLa respaldó la candidatura de Daniel Scioli

(07/11/15 - Universidades, UNLa)-.En el pasillo central del Edificio José Hernández de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), se realizó una multitudinaria asamblea bajo el nombre “Defendamos la Universidad”, con la participación de los gremios docente y no docente, estudiantes, autoridades y vecinos, oportunidad en la que el micrófono estaba abierto para todo aquel que deseara hablar. 

La primera en hacerlo fue la Rectora quien, entre otros conceptos, dijo: “La Universidad es pública y gratuita. Es del Estado. Por eso si al país le va mal a la Universidad también. Con el gobierno de la Alianza nos fue muy mal. Nos rebajaron el sueldo el 13 % a todos los dicentes y los trabajadores. A los científicos los mandaron a lavar los platos y nunca nos dieron plata para construir nada”.

En cambio “fue a partir del gobierno de Néstor Kirchner que pudimos empezar a hacer todos los edificios donde los jóvenes estudian y hacen deporte o música. Los adultos mayores también estudian y hacen todo tipo de actividades. Las mujeres estudiantes o trabajadoras, si son madres, tienen un lugar seguro donde dejan a sus bebés. Así tienen las mismas oportunidades que los varones. En el mes de enero, todos los años, recibimos a más de 500 chicos de comedores escolares en el Programa Los derechos de los niños no se toman vacaciones. Defendamos lo que tenemos”.

El secretario general del gremio no docente ATUNLa, Germán Bragulat, comentó que ya habían comenzado a hacer y colocar afiches y distribuir volantes “en este camino hacia el 22 para buscar ampliar derechos y no a dejar que nos saquen lo que ya obtuvimos”.

La secretaria general del gremio docente ADUNLa, Alicia Cárcamo, recordó la lucha docente durante muchos años y los logros alcanzados en los últimos 12 años.


El presidente de la Federación Universitaria Estudiantil convocó a “la militancia casa por casa, tocando timbres y persuadiendo desde el amor, desde lo que sentimos y logramos. Nos quieren hacer ver como violentos, cuando jamás recurrimos a la violencia. Demostremos lo que somos y lo podemos hacer”.

Un estudiante de la Licenciatura en Relaciones Internacionales se emocionó y emocionó hasta las lágrimas a la rectora y a todos los presentes: “Soy primera generación de estudiantes universitarios en mi familia, algo que sucede con el 70 % de la matrícula de la UNLa. Soy de San Pedro y aquí me siento como en mi casa. Esta es la única universidad nacional que ofrece mi carrera, que es casi patrimonio exclusivo de las privadas, a las que yo no podía acceder”. 

Y, dirigiéndose a la rectora, dijo: “Ana, si me permitís que te tutee, vos pertenecés a una generación a la que le robaron los sueños, pero que pudo recuperarlos, y yo a una nueva generación a la que le abrieron el camino. Estamos juntos en esta lucha. El 22 votemos por una universidad pública y gratuita”. Luego de lo cual se fundió en un abrazo con Jaramillo, que quedó profundamente conmovida.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua