Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El plan Ahora 12 impulsó ventas por 37 mil millones de pesos

(07/11/15 - Consumo)-.El programa de facilidades de pago para reactivar el consumo de bienes de producción nacional, Ahora 12, impulsó ventas por 37.065 millones de pesos, al registrarse en más de 170 mil comercios adheridos en todo el país un total de 19.053.788 transacciones, según informó el Ministerio de la Producción.

Los rubros más beneficiados con el programa por cantidad de ventas son indumentaria (56 por ciento de las transacciones totales), calzado y marroquinería (17%), materiales para la construcción (10%), línea blanca (6%), y muebles (5%), según datos suministrados por las tarjetas de crédito adheridas al programa.

Medido por valor de la facturación, los sectores más destacados son indumentaria (38% de las ventas totales), materiales para la construcción (19%), línea blanca (14%), calzado y marroquinería (12%), y muebles (9%).

“Esta herramienta ha permitido fortalecer más el consumo, y afianzar la fabricación de productos nacionales, con la generación de puestos de trabajo”, sostuvo la ministra del área, Débora Giorgi.

El programa Ahora 12 permite la compra de productos de industria nacional en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos de todo el país, que incluye, además de estos rubros con mayor incidencia, la comercialización de bicicletas, motos, turismo, anteojos, artículos de librería, libros y colchones.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua