Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Muestra homenaje a José Hernández

(07/11/15 - F. Varela)-.La Municipalidad informa que en el marco del mes de la Tradición, en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico de Florencio Varela, se está llevando a cabo una muestra en homenaje al nacimiento de José Hernández.

En esta oportunidad, el Museo está dividido en dos salas, la primera es un sector solamente dedicado al iniciador de las tiras campestres y gauchescas, Enrique Rápela, en ella se pueden encontrar algunos de las obras, y fotos del ilustrador e historietista.


La otra sala esta dividida en dos, en una de ellas se encuentra la evolución de las vestimentas de los gauchos de toda la argentina, y en la otra se puede apreciar cómo fueron los comienzos del Circo Criollo.

En este marco, Marcelo Scevola, historiador del Museo explicó cómo fue la recopilación de la historia: “Nos llevó aproximadamente un año la recopilación de la historia y armarlo, además fue todo a base de la lectura de cada una de las obras para poder llegar a esto”.

La muestra estará hasta el 28 de noviembre, y se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 16 hs, y los sábados de 14 a 18 hs, en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico de Florencio Varela, ubicado en la calle 25 de mayo y Chacabuco.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua