Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Santos pide perdón por el ‘holocausto’ del Palacio de Justicia

(07/11/15 - Colombia)-.El presidente de Colombia ha admitido que el Estado violó los derechos de los ciudadanos durante los incidentes del Palacio de Justicia, por lo que ha pedido perdón a las víctimas.

“Hoy reconozco la responsabilidad del Estado colombiano y pido perdón por los muertos y desaparecidos”, ha declarado este viernes el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en un acto conmemorativo por el trigésimo aniversario de lo sucedido.

Hoy reconozco la responsabilidad del Estado colombiano y pido perdón por los muertos y desaparecidos”, ha dicho Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
En sus declaraciones, Santos ha descrito como "holocausto" los sucesos que quitaron la vida a un centenar de colombianos y dejaron 11 desaparecidos, y ha lamentado que los hechos no se hayan esclarecido hasta la fecha.


“Con estos hechos, el Estado violó el derecho, deber y garantía de la vida a la integridad personal y al reconocimiento de la personalidad jurídica, por la detención y tortura”, ha enfatizado Santos. 

Los familiares de las víctimas esperan que el perdón del presidente conduzca realmente a un cambio en las prácticas y principios políticos mantenidos en el país respecto al caso.

El pasado junio, los familiares de las víctimas y desparecidos protestaron por la posibilidad de que los militares implicados queden impunes.

El 6 y 7 de noviembre de 1985, el grupo guerrillero M-19 tomó la sede judicial, ubicada en Bogotá. Ante los hechos, las fuerzas militares colombianas retomaron el edificio de manera violenta, operación en la que cometieron numerosas violaciones a los derechos humanos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua