Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sobrevivientes de Cromañón apuntan contra Macri por la falta de controles

(07/11/15 - Elecciones 2015)-.La Asociación Civil de Sobrevivientes de Cromañón manifestó su "disidencia con el candidato a Presidente Mauricio Macri por demostrar poco interés en acompañar y contener con políticas sanitarias a las víctimas en su difícil situación", según informaron a través de un comunicado de prensa.

"Los fundamentos de nuestra postura están basados en los chicos que decidieron quitarse la vida durante la gestión del actual jefe de Gobierno porteño, y candidato por (la Alianza) Cambiemos a la presidencia de la Nación", señala el texto de la asociación que agrupa a sobrevivientes y familiares de Cromañón, el boliche del barrio porteño de Once donde un incendio dejó 194 víctimas fatales en 2004.

"Denunciamos además que desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se han desatendido las demandas en materia de salud mental", dice el texto de la entidad.

En particular, refiere a "las insistencias del gobierno porteño en desarticular el programa de salud que encabeza Silvia Chevel desde el Hospital Santojani", y repudia "los atropellos institucionales que ha sufrido la funcionaria de forma intimidante".

En tanto, señala necesario destacar que "la ley 4786 del año 2014, lograda por el conjunto de agrupaciones que integramos la Coordinadora Memoria y Justicia X Cromañon, fue reglamentada recién en marzo del este año, luego de que se llegara a una nueva víctima de la indiferencia de los funcionarios de Salud y Derechos Humanos de la Ciudad".

El comunicado expresa además: "Por haber sido sometidos a la brutalidad de la ausencia de políticas públicas del Pro, nos preocupa ver lo sucedido en el depósito de Iron Mountain, el Local Bailable Beara, el gimnasio del barrio de Villa Urquiza, los talleres textiles de Flores".

"Son la evidencia de la falta de controles, que termina constituyendo una amenaza a la vida", dice el mensaje que expresamente busca "llamar a la reflexión a la ciudadanía, respecto a la posibilidad de que Mauricio Macri llegue a la presidencia".

El texto del comunicado reafirma el compromiso para que "Nunca Más haya otro Cromañon. No a Macri 2015".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua