Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuerzas yemeníes retoman control del 75 % de la provincia Marib

(07/11/15 - Yemen)-.El Ejército y el movimiento popular yemení Ansarolá han conseguido hacerse con el control de más del 75 % de la provincia de Marib, en el centro de Yemen, informan fuentes locales.

Fuentes citadas este sábado por la agencia iraní de noticias Fars han reportado que el Ejército y el movimiento popular yemení Ansarolá, además de retomar el control de gran parte de Marib, han acabado con la vida de al menos 20 soldados saudíes.

También han informado de que las fuerzas yemeníes ya tienen bajo su control las principales vías de transito de dicha provincia y los centros gubernamentales en Marib.

Al mismo tiempo, según fuentes de Ansarolá, militares saudíes y hombres armados simpatizantes del prófugo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi han abandonado sus posiciones por temor a nuevos ataques de las fuerzas yemeníes, y existen informes de que que Riad ha ordenado a las fuerzas que lidera que se retiren de dicha provincia.

También han asegurado que en los próximos días podrán enseñorearse sobre el total de la provincia Marib, ya que las recientes victorias de las fuerzas yemeníes han mermado significativamente la moral de los invasores.

Por su parte, fuentes yemeníes citadas por la agencia de noticias AFP han anunciado que al menos ocho fuerzas invasores han muerto, también  11 yemeníes a causa de los bombardeos saudíes en las provincias suroccidentales de Ibb y Ad-Dali.

En los últimos días el Ejército yemení y Ansarolá han intensificado sus ofensivas contra las fuerzas invasoras y llevado sus ataques de represalia hasta las regiones fronterizas de Jizan y Najran, situadas en el sur del territorio saudí.

Hasta el momento la campaña militar saudí contra Yemen, que comenzó el 26 de marzo sin el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha causado la muerte de al menos 6090 yemeníes, entre ellos 1698 niños y 1038 mujeres, y dejado más de 13 500 heridos, según cifras anunciadas por la Coalición Civil de Yemen.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua