Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Pentágono considera ahora al Talibán como un ‘socio importante’

(07/11/15 - Afganistán)-.El Departamento de Defensa de EE.UU. informa que ha dejado de lanzar operaciones contra el grupo armado Talibán en Afganistán porque ahora lo considera un “socio importante”.

Lo curioso es que se trata de extremistas religiosos armados y entrenados por la CIA para derrocar al gobierno laico pro ruso de Afganistán, a los que combatieron cuando llegaron al poder y a quienes vuelven a asociarse ahora, demostrando que en realidad es USA quien crea, financia y luego dice combatir a los terroristas.

“Lo que no estamos haciendo son operaciones antiterroristas contra los talibanes (…) De hecho, consideramos a los talibanes como socios importantes en un proceso pacífico de reconciliación dirigido por los afganos”, aseveró el viernes el vocero del Pentágono, el capitán de la Marina, Jeff Davis.

Lo que no estamos haciendo son operaciones antiterroristas contra los talibanes (…) De hecho, consideramos a los talibanes como socios importantes en un proceso pacífico de reconciliación dirigido por los afganos”, aseveró el portavoz del Pentágono, el capitán de la Marina, Jeff Davis.

El militar estadounidense hizo estas declaraciones en una rueda de prensa centrada en los intentos de Washington para hacer frente al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Afganistán y Paquistán.

Según recoge el diario digital Pakistan Today, el Pentágono piensa que Daesh aún no ha logrado una presencia institucional en la región afgana-paquistaní.

Daesh dispone de un sistema de comando y control “muy bueno” en Irak y Siria, pero quienes alegan representar a esta organización en Afganistán y Paquistán carecen de una relación con los principales bastiones takfiríes en Oriente Medio, opinó Davis.

Por otro lado, afirmó que su país trabaja “muy ampliamente” con el Gobierno de Islamabad para combatir a los integrantes de Daesh.


Este anuncio llega a menos de un mes de los enfrentamientos que sostuvieron las fuerzas afganas, apoyadas por EE.UU., con insurgentes de Talibán en la norteña ciudad de Kunduz, que fue tomada temporalmente por los talibanes a finales de septiembre.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua