Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » USA destina millones de dólares a financiar el terrorismo en Siria

(07/11/15 - Siria)-.Siria ha denunciado muchas veces que los gobiernos de Estados Unidos, Turquía y Arabia Saudita, apoyan y financian a grupos terroristas para generar una crisis humanitaria que provoque el derrocamiento del presidente Bashar Al Assad.

Según un medio de comunicación estadounidense Estados Unidos habría invertido cerca de dos millones de dólares por combatiente en el entrenamiento de los grupos opositores armados que operan en Siria.

De acuerdo al diario USA Today, el Gobierno de Barack Obama ha destinado más de 384 millones de dólares en el adiestramiento, suministro de armas y equipamiento a grupos terroristas, con la excusa de “combatir el terrorismo” en la nación árabe.

También señala USA Today que, en estos momentos, dos de los cuatro campos de entrenamiento que el Departamento de Defensa de EEUU ha equipado, están en uso y el resto han sido abandonados.

De igual forma asegura que los hombres entrenados que han entrado en batalla lo han hecho junto a grupos terroristas como el Frente Al-Nusra (filial de Al-Qaeda en Siria).

Por otra parte, el Pentágono habría destinado grandes sumas para la construcción de los campos de entrenamiento. Cerca de 20 millones de dólares fueron invertidos en servicios, sin especificar detalles.

EEUU decidió enviar 50 uniformados del cuerpo de Fuerzas Especiales de su Ejército a Siria, con la misión de “dar asesoría a los rebeldes moderados” que combaten en el país para derrocar al gobierno del presidente sirio Bashar Al Assad.

En 2014, el Congreso de EEUU aprobó un proyecto del presidente Barack Obama para armar y entrenar a los grupos opositores armados en Siria con la excusa de combatir al Estado Islámico.

Ese mismo año el Servicio de Investigaciones del Congreso estadounidense calculó que hay unos 1.500 grupos terroristas en el país.

Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la agresión imperialista contra Siria, que inició en 2011, ha dejado un saldo de al menos 200.000 personas muertas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua