Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Haití da a conocer resultados electorales

(07/11/15 - Haití)-.El candidato oficialista Jovenel Moise (foto) y el opositor Jude Celestin, del partido del expresidente René Preval, irán a una segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Haití.

Moise obtuvo 32,81 % de los votos y Celestin consiguió 25,27 % en la primera vuelta electoral. Así lo ha dado a conocer el Consejo Electoral Provisional (CEP) del país tras haber pospuesto la publicación de los resultados de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 25 de octubre hasta este jueves 5 de noviembre.

Cerca de 5,8 millones de haitianos fueron llamados a las urnas para elegir a su próximo presidente, 129 legisladores y numerosas autoridades locales. La segunda vuelta se celebrará el próximo 27 de diciembre.

Poco después del anuncio de los resultados, un partidario del candidato presidencial de la Plataforma de los Hijos de Dessalines, Jean Charles Moise, que obtuvo la tercera posición en la primera vuelta el 25 de octubre (14,27% de los sufragios), ha muerto en enfrentamientos registrados en Delmas (centro).


Los reclamos y acusaciones de fraude han sido muy numerosos en este proceso y este ha sido uno de los motivos por los que se han retrasado la publicación de los resultados.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua