Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Gobierno español destituye por venganza a ex-JEMAD

(07/11/15 - España)-.El partido político español Podemos ha calificado este sábado de “venganza” la destitución del exjefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), José Julio Rodríguez, como vocal de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.

“No era necesario que el Gobierno actuara con esa venganza, con esa mala fe, con ese mal perder”, ha dicho el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en relación con la destitución de Rodríguez, candidato de esta agrupación política para las elecciones parlamentarias.

No era necesario que el Gobierno actuara con esa venganza, con esa mala fe, con ese mal perder”, dice el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
Iglesias se ha referido al anuncio hecho el viernes por el Gobierno de España, que cesó a Rodríguez de sus funciones bajo “pérdida de confianza y falta de idoneidad” y por el incumplimiento del “deber de neutralidad” en su actual situación militar en la reserva.

Al hacer hincapié en el “prestigio” del ex-JEMAD, el también conductor del programa Fort Apache de HispanTV, ha declarado que está “ofendido” por la actuación del Ejecutivo español, cuyo objetivo es poner “en duda” la imagen y carrera de Rodríguez.

“Como cualquier ciudadano tiene derecho a presentarse a las elecciones”, ha manifestado el líder de Podemos, en referencia a Rodríguez, que ocupará el puesto número dos en las listas de esta agrupación política para el Congreso de los Diputados por la provincia de Zaragoza (noreste).

Iglesias vuelve a criticar la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy, para después mostrar su total apoyo al ex-JEMAD que, a su juicio, es uno de los mejores militares que ha servido al país.

Yo ‘no he perdido la confianza’ en la política. Quiero hacerla de otra manera. No así”, escribe el exjefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), José Julio Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

El mismo Rodríguez, en reacción a su destitución, ha declarado a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter: “Yo ‘no he perdido la confianza’ en la política. Quiero hacerla de otra manera. No así”,

En otra parte de sus comentarios, Iglesias ha hecho alusión a las recientes encuestas sobre las elecciones generales del próximo 20 de diciembre que muestran una caída de Podemos, y dice que no le importan tales sondeos, pues lo realmente crucial serán los comicios y los resultados que salen de las urnas.

El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), dependiente del Ministerio de Presidencia, anunció el pasado jueves que el gobernante Partido Popular (PP) encabeza las encuestas con el 29,1 por ciento, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se quedaría en el segundo lugar con el 25,3 %, Ciudadanos obtendría el 14,7 % y Podemos el 10,8 % de los sufragios.

De todos modos, las fuentes de Podemos ningunearon los resultados de este sondeo realizado del 1 al 12 del pasado mes de octubre, argumentando que la “verdadera encuesta” será la de las “urnas” el próximo 20 de diciembre.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua