Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Si hacemos lo que hicimos en la mayor parte del torneo se va a dar un buen resultado”

(07/11/15 - Club Atlético Temperley)-.Pese a las cinco derrotas consecutivas, 'Tiki Tiki’ Di Lorenzo se mostró convencido de que su equipo logrará el lunes, ante Argentinos, el punto que necesita para garantizar su permanencia en Primera División.

El mediocampista de Temperley Leonardo Di Lorenzo palpitó el camino hacia el último partido de la temporada de Primera División, en el que el ‘Cele’ buscará mantener la categoría y aseguró que tiene “muchas ganas” de enfrentar a Argentinos Juniors para “conseguir el objetivo que tanto está costando”.

“Son los primeros días de entrenamiento y todavía falta. Lo más importante es mantener la calma, estar tranquilos y no desesperarse. Depende de nosotros y sabemos que si hacemos lo que hicimos en la mayor parte del torneo se va a dar un buen resultado”, sostuvo el volante.

‘Tiki-Tiki’ apuntó a concentrar los esfuerzos en el cotejo ante el elenco de La Paternal y dejar atrás las cinco derrotas consecutivas, que obligaron al equipo a llegar a un final cerrado en la competencia por no caer a la Primera B Nacional cuando necesita sólo un punto para acreditar al menos seis meses más en Primera.

“Es la última semana y tenemos muchas ganas de que sea lunes para jugar con nuestra gente y conseguir el objetivo que tanto está costando. La semana nos sirve para trabajar y pensar de lleno en este partido”, afirmó.

Y en cuanto a la derrota del pasado domingo frente a San Lorenzo (2-0), señaló: “Estábamos muy confiados de que lo podíamos lograrlo con San Lorenzo, pero ya está, hay que dar vuelta la página. Tenemos esta semana para trabajar, pensar en Argentinos y conseguir el objetivo”.

La racha de malos resultados es un situación llamativa en la zona Sur del GBA, ya que los conducidos por Ricardo Rezza superaron un irregular comienzo de torneo y lograron estabilizarse en la divisional con altas oportunidades de garantizar su lugar varias jornadas antes del cierre del campeonato.
Sobre las cinco derrotas en fila, Di Lorenzo estimó que deben “separarse los partidos” en dos grupos que advierten dos caras opuestas del equipo.

“Con Unión jugamos bien y con un hombre menos lo habíamos empatado y con Arsenal también hicimos un gran partido y cuando estábamos más cerca del segundo, ellos nos ganaron con un rebote de un tiro libre”, indicó.

En ese sentido, agregó: “Con Godoy Cruz y Gimnasia no hicimos buenos partidos. La desesperación nos jugó en contra y el resultado de Chicago, que siempre jugó antes que nosotros, también nos condicionó. Con San Lorenzo habíamos preparado el partido de una manera, pero el accidente del gol nos cambió todo y nos costó remontar contra un gran equipo”.

El ‘Gasolero’ definirá el último descenso con Nueva Chicago y Huracán, que también tienen chances de sostenerse en lo más alto del fútbol argentino. El conjunto de Mataderos está obligado a ganar como local frente a Quilmes, mientras que el ‘Globo’ necesita un empate en su cancha frente a Belgrano, mismo resultado que le alcanza a Temperley en el Alfredo Beranger contra el 'Bicho’.

Más allá del lapso negativo que vive el ‘Cele’ en cuanto a resultados, la confianza y la unidad del plantel de cara a la definición son percibidas a cada momento y tiene su contrapartida en los hinchas que llenaron la sede social de carteles con mensajes de aliento y fe.

En ese sentido, el mediocampista aseguró: “Lo que nos llevó a todo esto es la unión del grupo y hoy está más presente que nunca. Queremos sacar esto adelante porque es por el bien de Temperley y el de cada uno en particular”.

“Es hermoso el apoyo de la gente. Desde que llegué al club me tocó vivir todas las positivas. El apoyo de la gente fue siempre incondicional y nos pone contentos. Es importante para nosotros y ojalá les podamos devolver ese apoyo el lunes en la cancha”, concluyó.

*Por Manuel Rodríguez, AUNO
Fotografía: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua