Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ATE va a la Justicia para reclamar la plena vigencia de la Ley de Paritarias Municipales

(10/02/16 - Buenos Aires)-.Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense reclamarán en la Justicia la plena vigencia de la Ley de Paritarias Municipales, luego de que la gobernadora, María Eugenia Vidal, suspendiera parte de la normativa a través de un decreto por el plazo de seis meses, propuesta que luego ratificó la Legislatura.

“Vamos a ir a la Justicia para presentar una demanda de inconstitucionalidad contra este artículo en particular, ya que genera vacios legales y recorta derechos a los trabajadores”, aseguró el titular de ATE bonaerense, Oscar "Colo" De Isasi, al referirse al artículo 69 del Presupuesto 2016 que aprobó la Legislatura y concretó la postergación por 180 días de la sección tercera de la ley 14.656 de Paritarias Municipales. 

En este sentido, De Isasi explicó: "El Ejecutivo provincial, con la complicidad de un número significativo de diputados y senadores, incorporó el artículo 69 en la ley de Presupuesto, que si bien habilita la negociación paritaria en toda su extensión en los distritos, tiene como objetivo que no se pongan en vigencia una series de derechos que dignifican la tarea del trabajador municipal”.

Sobre este punto, el sindicalista estatal dijo que con la iniciativa de la gobernadora Vidal "se intenta desestimar derechos tan importantes como la licencia por violencia de género, la reducción de la precariedad laboral a tan sólo el 20 por ciento, la licencia por fertilización asistida, entre otros derechos”.

“Llevaremos este reclamo a la justicia, pero también, al paro y movilización convocado por ATE el día 24 de febrero", recordó De Isasi y agregó que también insistirán con "los reclamos salariales y de reincorporación de los despedidos".

La Ley de Paritarias Municipales se aprobó gracias al Frente para la Victoria, y el apoyo del radicalismo, luego de los reiterados pedidos de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO). En la oportunidad, quienes votaron en contra fueron los legisladores que responden al Frente Renovador (FR) y el por entonces diputado del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Christian Castillo. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua