Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los ministros de Defensa de la OTAN aprueban reforzar su flanco oriental

(10/02/16 - Europa)-.Los ministros de Defensa de los países aliados de la OTAN han aprobado este miércoles reforzar la presencia de la Alianza en su flanco este.

"Los ministros han acordado ampliar la presencia en el flanco este", ha comunicado el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, quien además ha indicado que en Europa del Este se establecerán dos cuarteles adicionales y se creará una nueva unidad multinacional para reforzar la defensa de los Estados miembros de esa zona.

Los ministros de los 28 países miembros han acordado también incrementar su presencia militar en los mares Mediterráneo y Negro.

El diario británico The Daily Telegraph había anticipado, este mismo miércoles, que unidades militares alemanas, británicas y estadounidenses de entre 500 y 1000 personas serían enviadas a Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Rumanía y Bulgaria para contrarrestar a Rusia.

En la misma jornada y antes de mantener la reunión ministerial celebrada en Bruselas (Bélgica), el secretario general ha advertido a Rusia de que el refuerzo de la Alianza en Europa del Este tendrá como fin responder "a cualquier agresión contra cualquier aliado".

La presencia de la OTAN en esa región suscita la oposición de Rusia, que acusa a Estados Unidos y a sus aliados de intervenir en la crisis de Ucrania, iniciada en 2014. Tanto es así que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha calificado la presencia militar de la Alianza cerca de sus fronteras como una amenaza de seguridad nacional.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua