Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sondeo: Fujimori y Guzmán pasarían a segunda vuelta en las elecciones de Perú

(10/02/16 - Perú)-.Los candidatos a la presidencia de Perú Keiko Fujimori y Julio Guzmán se medirían en la segunda vuelta si las elecciones se hubiesen celebrado hoy, según un sondeo de intención de voto.

De acuerdo con el sondeo realizado por Datum para el diario local Perú21 y difundido este miércoles, la líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sigue liderando la carrera presidencial con un 39 por ciento de los apoyos, pero Guzmán —candidato del centrista Todos por el Perú— se distancia de los demás contrincantes y se afianza en la segunda posición con un 20 por ciento.

El estudio ratifica la posición de favorita de Fujimori, que encabeza desde hace meses todos los sondeos, aunque debería ir a una segunda vuelta en junio, al no recolectar más del 50 % de votos, como exige la legislación.

Fujimori es hija del expresidente Alberto Fujimori, que se encuentra actualmente en prisión por violación de los derechos humanos.

Por otra parte, el economista liberal y ex ministro Pedro Pablo Kuczynski figura en tercer puesto con el 13 %, por delante del millonario empresario emergente César Acuña, de Alianza para el Progreso, con el 9 %, mientras el ex presidente Alan García, quien pugna por un tercer mandato, aparece relegado en el quinto puesto con 5 %.

El simulacro de votación, cuyo margen de error es 2,8 puntos porcentuales, se realizó con 1209 personas del 5 al 8 de febrero pasados, cuando ya habían salido a la luz denuncias contra Acuña por plagiar su tesis doctoral en la española Universidad Complutense en Madrid y haberse atribuido la autoría de un libro escrito por su profesor.

En la última encuesta, elaborada por GfK para La República, difundida el pasado 1 de febrero, Guzmán, Kuczynski y Acuña estaban en una situación de empate técnico, en una horquilla de entre el nueve y el diez por ciento.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua