Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Corte Suprema suspende los planes de Obama contra el calentamiento del planeta

(10/02/16 - USA)-.La Corte Suprema suspendió el martes un ambicioso programa del presidente Barack Obama que busca limitar las emisiones contaminantes de las centrales térmicas.

La más alta instancia judicial estadounidense se pronunció a pedido de 27 estados, en gran parte de mayoría republicana, que criticaban el plan de Obama en favor de las energías limpias.

La decisión del máximo tribunal se tomó por cinco votos contra cuatro. Los cuatro jueces progresistas de la Corte expresaron su desacuerdo con el fallo, tomado con una sorprendente rapidez.

En concreto, la Suprema Corte suspende la aplicación del Proyecto de Energía Limpia elaborado por la Agencia de Protección del Ambiente (EPA, en inglés) estadounidense, que impone a las centrales eléctricas reducciones draconianas de sus emisiones de gases de efecto invernadero —de 32 % respecto de 2005— antes de 2030.

El presidente Barack Obama, reconoció durante la Cumbre del Clima en París (COP21), celebrada del 30 de noviembre pasado al 12 de diciembre, el papel de su país en el cambio climático, y asumió su responsabilidad como mayor economía del mundo y segundo mayor emisor de CO2.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua