Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Forenses argentinos afirman que los normalistas desaparecidos no fueron quemados

(10/02/16 - México)-.Los 43 normalistas desaparecidos en 2014 en México no fueron quemados en el basurero de Cocula, en el estado sureño de Guerrero, según un informe del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

"Hasta el momento el EAAF no ha hallado evidencia científica para establecer correspondencia alguna entre los elementos recuperados en el basurero de Cocula (en el estado sureño de Guerrero) y los estudiantes desaparecidos" de la escuela normal Ayotzinapa, indica el reporte de los forenses publicado el martes.

Tras señalar que en el basurero de esa localidad de Guerrero tuvieron lugar varios incendios, confirma que, pese al hallazgo de restos óseos de por lo menos 19 personas, estos no correspondían a los estudiantes de Ayotzinapa.

El 26 de septiembre de 2014, estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, en una protesta, exigían el cumplimiento de un pliego petitorio que demandaba la reparación de las instalaciones del centro educativo, el aumento de presupuesto y la garantía de plazas en el sector público para el 100 por ciento de los egresados, y tras una fuerte represión policial, 43 de ellos desaparecieron. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua