Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El municipio capacitó a instituciones y trabajadoras barriales en prevención del dengue

(10/02/16 - Almirante Brown)-.En el marco de la campaña de prevención contra el dengue, la Municipalidad de Almirante Brown capacitó a trabajadoras barriales e instituciones de todas las localidades del Distrito.

 “Estamos abocados a difundir y promocionar la prevención, asistencia y control del Dengue desde las distintas áreas y actores del distrito y es por eso que involucramos en esta campaña a todas las instituciones civiles, comercios, iglesias, escuelas y sociedades de fomento de cada localidad”, precisó el intendente Mariano Cascallares.

Las jornadas fueron coordinadas por la Secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, y por la Secretaría de Salud, a cargo del secretario Germán Bonnemezón y el doctor Alejandro Costa.,  respectivamente. Además de la charla de capacitación brindada por los profesionales de cada área, los participantes recibieron folletería y afiches para multiplicar la difusión en cada barrio y llegar a todos los vecinos.

“De este modo, se complementan las demás acciones preventivas llevadas a cabo por el Municipio: la limpieza de zanjas, desagües y cunetas para evitar la aparición de huevos y larvas de mosquitos; los operativos de descacharrizado; la capacitación de los agentes de salud municipal y la fumigación, recomendada por la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Salud de la Nación’’, explicó Alejandro Costa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua