Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Venden sapos en la web para combatir a los mosquitos que transmiten el dengue

(10/02/16 - Ingenio Argentino)-.Los anfibios cuestan 100 pesos y se presentan como una alternativa a repelentes e insecticidas para hacerle frente a los virus que tienen alerta a la población. Desde el Ministerio de Salud continúan con la campaña de prevención solicitando a la población que elimine recipientes donde pueda acumularse agua.

Varios portales de internet ofrecen ranas y sapos a 100 pesos como alternativa a repelentes e insecticidas para combatir el fenómeno del dengue y del zika. 

Según publicó el diario Misiones Online, en un sitio popular de venta en la web asegura en uno de sus avisos: “Vendo sapos y ranas para combatir dengue y zika”. Y sí, todo sea bienvenido si es con el objetivo de hacerles frente a los mosquitos que transmiten estos virus.

A su vez, el Gobierno de Misiones promovió una rebaja del precio de los repelentes de hasta un 36 por ciento semanas atrás, pero las variedades que ofrecen una protección más duradera no se consiguen, o se cotizan por hasta el triple de su valor.

Por su parte, el ministro de Salud, Jorge Lemus, aseguro el domingo último que el mosquito Aedes aegypti sobrevive a las fumigaciones que se están realizando en áreas sensibles.
“Se está trabajando fuertemente en fumigación, pero los mosquitos ya son resistentes a los químicos, por lo que habría que cambiar las sustancias”, sostuvo el funcionario, según replicó Misiones Online.

No obstante, Lemus recordó que “la fumigación es un método complementario que sólo ataca al mosquito adulto, pero no mata a los huevos ni a las larvas”.


Desde la cartera de salud continúan con la campaña de prevención solicitando a la población que elimine recipientes donde pueda acumularse agua propicia para la reproducción del mosquito transmisor de dengue, chincunguña, zika y fiebre amarilla. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua