Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Las nacionalizaciones aportan al Estado boliviano enormes ingresos

(10/02/16 - Bolivia)-.El Estado boliviano carece de procesos pendientes por la nacionalización de los hidrocarburos, electricidad y telecomunicaciones, que son áreas totalmente saneadas, informó el Procurador General Héctor Arce.

En entrevista difundida hoy por medios televisivos Arce explicó que el Gobierno cumplió con el pago a todas las empresas de los sectores de hidrocarburos, energía y telecomunicaciones.

Manifestó que en el área de hidrocarburos se pagó a la empresa Panamerican Energy la suma de 350 millones de dólares, una cifra cinco veces menor a la que pedía la misma por la nacionalización.

“Hoy la nacionalización de los hidrocarburos que nos deja miles y millones de dólares a los bolivianos, es una nacionalización totalmente saneada, no existe ningún proceso”, acotó el Procurador General.

Indicó que la exploración, explotación, transporte, consumo, distribución y todas las ganancias que genera esta cadena productiva de hidrocarburos es totalmente de los bolivianos, y el próximo 1 de mayo se festejan 10 años de la gran nacionalización en este país.

“En toda esa cadena de producción, generación y distribución de electricidad se ha llegado a acuerdos con las generadoras Corani Valle Hermoso, Huaracahi, la red eléctrica Interasbun, empresa española, y en noviembre pasado llegamos al último acuerdo en electricidad”, añadió.

El funcionario dijo que se pagaron a estas empresas 52 millones de dólares, que al principio no querían aceptar, pero al ver la posición férrea, digna y correcta del Estado, finalmente aceptaron.

En el sector de telecomunicaciones, por la nacionalización de ENTEL se pagó la suma de 100 millones de dólares a la empresa italiana Eurocom.

Y después de la nacionalización, agregó, hasta el 31 de diciembre del año 2015, esta empresa nacional de telecomunicaciones ingresó el Estado 710 millones de dólares, siete veces más de lo que hemos pagado por su nacionalización, citó el Procurador General.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua