Guillermo Moreno, uno de los blancos favoritos de la oposición mediática al kirchnerismo y fundador junto a Roberto Porcaro de La Néstor Kirchner, visitó ayer Martes Almirante Borwn.
Moreno llegó acompañado por Ider Peretti, presidente de la Cámara de Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) y José Luis casares, secretario general de la CGT Regional Zona Norte y fue recibido por los referentes locales de la agrupación que conduce.
Antes del acto, Moreno ofreció una rueda de prensa para los medios locales y luego se realizó ele acto en la sede del Partido Justicialista local.
En el tramo final, Guillermo Moreno hizo un análisis de la situación, reflexionó sobre los motivos de la derrota electoral y finalmente llamó a trabajar para que el justicialismo vuelva a ser una mayoría que se refleje en las urnas.
Con un discurso mesurado y conciliador, pero sin perder la esencia del espíritu combativo que caracteriza a Moreno, también habló de la interna partidaria y señaló su predisposición a integrar una lista de unidad, a la que calificó como lo ideal para esta coyuntura y señaló que “cualquier compañero puede estar al frente del partido, lo que importa es que garanticemos que el Presidente del PJ no vaya a Davos el año que viene a apuntalar la gestión del neoliberalismo” en franca alusión a Sergio Massa.
Finalmente también se refirió a lo que denominó “la avanzada de la oligarquía por apoderarse del partido” y señaló que “con esta avalancha de afiliados hemos evitado que eso suceda”.
Para el final lo habitual en el folclore político partidario, la marcha, las fotos, los abrazos y la energía recargada en un salón que aparecía desbordado por el fervor militante.
Informe y Fotografía: Hugo Delgado
