Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “No hay que salir a tirar piedras”

(10/02/16 - Almirante Brown)-.El ex Secretario de Comercio Interior y referente de La Néstor Kirchner llamó a contener y convocar a los “compañeros que siempre estuvieron con nosotros y en esta ocasión no nos acompañaron”. “No hay que poner adjetivos a las acciones de los compañeros, no hay que salir a tirar piedras” dijo un reflexivo Guilermo Moreno en su visita a Almirante Brown.

Guillermo Moreno, uno de los blancos favoritos de la oposición mediática al kirchnerismo y fundador junto a Roberto Porcaro de La Néstor Kirchner, visitó ayer Martes Almirante Borwn.

Moreno llegó acompañado por Ider Peretti, presidente de la Cámara de Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) y José Luis casares, secretario general de la CGT Regional Zona Norte y fue recibido por los referentes locales de la agrupación que conduce.
Antes del acto, Moreno ofreció una rueda de prensa para los medios locales y luego se realizó ele acto en la sede del Partido Justicialista local.

En una tórrida tarde de Martes, feriado para agregarle condimentos, con una térmica que marcaba 40 grados y que dentro del salón partidario debería registrar unos cuantos más, luego del discurso de bienvenida de las autoridades partidarias locales y las palabras del representante de la juventud, habló José Luis Casares en representación del sector obrero y luego Ider Peretti hizo una cerrada defensa de los doce años de gestión kirchnerista.
En el tramo final, Guillermo Moreno hizo un análisis de la situación, reflexionó sobre los motivos de la derrota electoral y finalmente llamó a trabajar para que el justicialismo vuelva a ser una mayoría que se refleje en las urnas.

Con un discurso mesurado y conciliador, pero sin perder la esencia del espíritu combativo que caracteriza a Moreno, también habló de la interna partidaria y señaló su predisposición a integrar una lista de unidad, a la que calificó como lo ideal para esta coyuntura y señaló que “cualquier compañero puede estar al frente del partido, lo que importa es que garanticemos que el Presidente del PJ no vaya a Davos el año que viene a apuntalar la gestión del neoliberalismo” en franca alusión a Sergio Massa.

Por otro lado también se mostró conciliador al expresar que “No hay que poner adjetivos a las acciones de los compañeros, no hay que salir a tirar piedras” para agregar que “no nos tenemos que olvidar que esos compañeros que siempre estuvieron con nosotros y en esta ocasión no nos acompañaron porque desde el otro lado les presentaron una propuesta parecida a la nuestra”.

Finalmente también se refirió a lo que denominó “la avanzada de la oligarquía por apoderarse del partido” y señaló que “con esta avalancha de afiliados hemos evitado que eso suceda”. 


Para el final lo habitual en el folclore político partidario, la marcha, las fotos, los abrazos y la energía recargada en un salón que aparecía desbordado por el fervor militante.

Informe y Fotografía: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua