Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Buscan Consenso en la Commonwealth Sobre Derechos de la Comunidad Homosexual

(10/02/16 - Dominica)-.Asociado designado secretario general, baronesa británica Patricia Escocia, ha pedido la Commonwealth - incluyendo a los países miembros del Caribe - para tener una conversación sobre derechos de los transexuales lesbianas, gays, bisexuales y (LGBT).

Escocia, que se comprometió a que los dos primeros años de su mandato se gastarían persuadir a 40 de sus estados miembros para despenalizar la homosexualidad, habló sobre el tema el lunes durante una entrevista con los medios en Trinidad.

Se le preguntó acerca de Trinidad y Tobago, cuya ley de inmigración que prohíbe a los homosexuales que entren en el país - que actualmente está siendo desafiado por el activista de los derechos homosexuales Maurice Tomlinson en un caso ante el Tribunal de Justicia del Caribe (CCJ) - Escocia ha respondido que tenemos que trabajar juntos sobre los derechos LGBT.

Se ha señalado, sin embargo, que el secretario general no tiene poder para cambiar las leyes, sino que está al servicio de los 53 países.

Escocia dijo que existe un valor económico de la igualdad y afirmó que es la conversación que todos en la Comunidad es para tener. Observó que puedan comenzar la conversación y miran a las aspiraciones y las esperanzas de que se comprenda que los derechos son para todas las personas. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua