Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ‘Tropas iraquíes se preparan para recuperar Mosul’

(10/02/16 - Irak)-.Un funcionario iraquí de alto rango revela que las tropas del país se preparan para recuperar la ciudad de Mosul de manos de los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe).

“Una brigada de infantería completa del Ejército se desplegará en los próximos días cerca del distrito Majmur (a unos 70 kilómetros al sureste de Mosul) para participar en las primeras operaciones para liberar Mosul”, dijo el martes el jefe del Comité de Seguridad de Nínive, Mohamed al-Bayati.

Una brigada de infantería completa del Ejército se desplegará en los próximos días cerca del distrito Majmur (a unos 70 kilómetros al sureste de Mosul) para participar en las primeras operaciones para liberar Mosul", según el jefe del Comité de Seguridad de Nínive, Mohamed al-Bayati.
Los preparativos para recuperar la ciudad, explica Al-Bayati, están coordinados, pero no precisó el número de fuerzas militares ni la duración de la ofensiva, solo destacó que es una gran fuerza con armamento pesado.

Al-Bayati añadió que un grupo militar llegó el lunes a Majmur, donde están presentes los peshmergas (fuerzas kurdas), para expulsar de esa urbe a Daesh.

Insistió en que la organización y el desarrollo de las operaciones para retomar Mosul (capital de la provincia norteña de Nínive) están a cargo de funcionarios y responsables iraquíes y que el Gobierno de Irak decidirá la fecha de las operaciones militares.

El mismo día, el director de la Agencia de Inteligencia de Defensa de EE.UU. (DIA, por sus siglas en inglés), Vincent Stewart, en la Comisión de Servicios Armados del Senado estadounidense, descartó la posibilidad de que las fuerzas iraquíes recuperen este año Mosul.

Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak, cayó en manos de grupos terroristas que, infiltrados desde territorio sirio, se hicieron con el control de amplias zonas, sobre todo, en la provincia occidental de Al-Anbar, la mayor de Irak.


Desde su llegada a Irak, esta banda ha cometido actos violentos, muchos considerados de lesa humanidad, lo que ha provocado el desplazamiento de miles de iraquíes, muchos de ellos cristianos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua