Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian que Molina cerró un taller municipal al que asistían 18 chicos con capacidades diferentes

(10/02/16 - Quilmes)-.Un grupo de vecinos denunció que el intendente de Quilmes, cocinero Martiniano Molina, cerró un vivero municipal en el que funcionaban distintos cursos y asistían unos 18 chicos con capacidades diferentes. 

Esta mañana, los docentes se encontraron con el taller cerrado con candados. Concejales de la oposición que recibieron el reclamo evalúan presentar un proyecto en el recinto.

Las puertas del Vivero Municipal de Quilmes amanecieron hoy cerradas con candados. Ante esta situación, la coordinadora del lugar, Gabriela Luciani, docente desde hace más de dos décadas y responsable del dictado de distintos cursos, se quedó afuera de su trabajo, y los chicos y chicas que asisten a clases sin la posibilidad de continuar con el oficio. 

Es por ello que esta mañana se movilizaron a las puertas del edificio comunal para exigir la reapertura, aunque no fueron recibidos por el Ejecutivo.

“La encargada del vivero se encontró hoy con que le habían cambiado los candados del lugar y no pudo entrar. Con este accionar, 18 personas con capacidades diferentes, entre motrices y visuales, se quedaron sin su único lugar de esparcimiento”, relató el concejal de Juntos por Quilmes Daniel Gurzi luego de la reunión que mantuvo con los manifestantes.

Asimismo, según relató el edil por la oposición, el Ejecutivo no “brindó respuestas” a los integrantes del Vivero Municipal, por lo que aseguró que interpelarán al intendente sobre esta situación. Además, explicó, lo harán a través de un escrito que enviarán a su despacho, aunque si no reciben respuestas, ingresarán el reclamo docente en el Concejo Deliberante.

Primero, el bloque Juntos por Quilmes necesitará dialogar con los demás espacios para solicitar al presidente del cuerpo una sesión extraordinaria. Para ello, tendrán que buscar el apoyo de otros sectores de la oposición. Esta bancada cuenta sólo con tres representantes, por lo que pretenderán sumar las cinco firmas del espacio que responde al ex intendente Francisco Gutiérrez, más el monobloque de La Cámpora. Con ocho avales podrán solicitar la sesión, aunque luego tendrán que ir con los massistas para obtener el cuórum y su posterior aprobación.


Más allá del dato político, maestros y estudiantes esperarán respuestas por parte de Molina, de hecho, muchos de ellos sumarán el agravante de no poder contar con cursos docentes en el que se les otorga puntajes para su carrera. 

(Infocielo)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua