Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Bercovich le recordó a Lanata el “tendal” que dejó al huir del diario Crítica

(10/02/16 - Medios y Periodistas)-.Tras la insólita justificación de los u$s 2,5 M que la principal espada del Grupo Clarín gastó en un lujoso departamento de Miami, el periodista de economía advirtió que “ahora escribe desde Brickell Kay sobre la militancia, en vez de escribir sobre los despidos”. Dijo que “siempre ha tenido una vida muy dispendiosa”, incluso cuando el matutino que dirigía “dejó impagos sueldos e indemnizaciones”.

El periodista Alejandro Bercovich salió al cruce de la justificación que realizó su colega Jorge Lanata de la compra del lujoso departamento que adquirió en una exclusiva zona de Miami, Estados Unidos.

“Contrastamos esta situación con la de otros periodistas, como por ejemplo los de Tiempo Argentino, quienes están cortando la calle y haciendo una huelga para que les paguen al menos los sueldos atrasados que les robaron Sergio Szpolski y Matías Garfunkel”, introdujo desde el aire del Programa Minuto Uno, emitido por C5N.

Y reseñó: “muchos de esos periodistas de Tiempo Argentino eran compañeros míos en Crítica de la Argentina, donde nos dejaron debiendo todas las indemnizaciones y los últimos cuatro sueldos”.

“Esa realidad no lo conmovió a Lanata. Que lógicamente, como empresario periodístico que es, ha hecho buen dinero, pero siempre ha tenido una vida muy dispendiosa, incluso, cuando el diario en el que trabajábamos se estaba quedando sin guita de la mano de su vaciador y socio de Lanata, Antonio Mata, que antes había vaciado Aerolíneas Argentinas”, advirtió el autor de los libros Vaca Muerta y Estoy verde.

Acto seguido, planteó que “sin meterse en los consumos de cada uno –muchos menos en los problemáticos- quizás Lanata no hizo una metáfora con esto de ‘si quiero me la gasto en putas’, pues su relación con el género femenino pasa un poco por ahí, en el trato con compañeras periodistas, en su historia en la Revista Veintitres, en las sesiones de fotos: no tiene respeto hacia la mujer”.

“Es cierto que Lanata es idolatrado por una mitad del país que se cansó del kirchnerismo y él ayudó a hachar ese árbol. Pero ahora escribe desde Brickell Kay sobre la militancia en vez de escribir sobre los despidos”, se quejó.

Acto seguido, sumó que “escribe sobre el kirchnerismo residual, es cierto que es irritante Amado Bouodou y estuvo bien Nicolás Wiñazki cuando lo investigó y destapó las chanchadas que hizo desde el erario público, pero, ¿valen menos las cosas que se hagan desde el sector privado?”.

“¿El hecho que Lanata no sea, ni haya sido, funcionario público, más allá de los buenos favores que le brindó a un sector del poder político, hace que no esté bajo el escrutinio público?”, se preguntó Bercovich.

En igual tesitura, expuso que “cuando se compra un lujoso piso no se lo mira con atención ¿No hizo él periodismo inmobiliario con tipos que se compraban pisos en Puerto Madero y demás? Él ha tenido siempre una vida de lujos y el empresario privado también debe dar respuestas de sus sucesivos fracasos, el tendal de acreedores y los empleados que se quedaron en la calle por responsabilidad suya”.

“Cuando a mí me tocó irme de El Cronista Comercial para pasar a Crítica, Lanata me dijo ‘vení, no lo dudes. Estás tomando la decisión correcta, tenés laburo para un montón de tiempo’. Un año y medio después el diario cerró y a nadie le pagaron la indemnización y ningún ex trabajador de Crítica pudo comprarse un pent house en Miami”, remató.

(ANDigital) 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua