Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Indagarán mañana a policías que custodiaban a Nisman el día que apareció muerto

(10/02/16 - Causa Nisman)-.Se les imputa a Armando Niz y Luis Miño el presunto delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público" por no haber intervenido con mayor premurta pese a que Nisman no respondía a sus llamados.

La jueza Fabiana Palmaghini indagará mañana a los policías que tenían asignada la custodia del ex fiscal Alberto Nisman el día de su muerte, informaron hoy fuentes judiciales.

A Armando Niz y Luis Miño se les imputa el presunto delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” por no haber intervenido con mayor premura pese a que Nisman no respondía a sus llamados y por abandonar la custodia para ir a buscar a Sara Garfunkel, la madre del fiscal, el día del hallazgo del cuerpo sin vida, el 18 de enero del año pasado.

La magistrada habría basado su decisión, entre otros elementos, en la declaración testimonial de Soledad Castro, una secretaria letrada de Nisman, quien narró cómo el día en que el ex titular de la UFI-AMIA apareció muerto en su departamento de Puerto Madero pidió insistentemente y sin éxito a los policías que derribaran la puerta del inmueble, apuntaron las fuentes.

Palmaghini también tiene acreditado que los custodios abandonaron el puesto en Le Parc para ir a buscar a la madre de Nisman, quien tenía llaves para acceder al departamento, y volvieron a hacerlo para ir en procura de una agenda con una clave para acceder a la entrada principal de la vivienda en la que yacía sin vida con un tiro en la cabeza el ex fiscal.

Para la jueza, existe "estado de sospecha suficiente" para interrogarlos como imputados por el presunto delitos de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, explicaron las fuentes que recordaron que ambos policías ya declararon en la causa como testigos ante la fiscal Viviana Fein.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua