Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Avísenle a Macri que la declaración de certeza civil no sirve de nada porque es competencia del fuero penal determinar la omisión maliciosa”

(08/04/19 - Papeles de Panamá)-.El texto retuiteado por la abogada Graciana Peñafort, una de las redactoras de la avasallada Ley de Medios y ex funcionaria del ministerio de Defensa, se refiere a las tardías manifestaciones que hiciera este jueves el presidente, imputado ya por su participación en empresas offshore. Maniobra dilatoria que no va más allá de los pobres argumentos esfrimidos por su portavoces.

Mauricio Macri anunció que mañana se presentará ante la justicia civil para pedir una "declaración de certeza" en el marco de su vinculación con sociedades off shore para que "un juez verifique que lo que he dicho es verdad".

“Avísenle a Macri que la declaración de certeza civil no sirve de nada porque es competencia del fuero penal determinar la omisión maliciosa”. Es el texto retuitiado por la abogada Graciana Peñafort, una de las redactoras de la avasallada  Ley de Medios y ex directora de Asuntos Legales del ministerio de Defensa, referido a las tardías manifestaciones que hiciera este jueves el presidente Macri, imputado ya por su participación en empresas offshore.

“Llamativamente, el presidente se presentará en la Justicia civil, pese a que la Justicia Penal ya le dio curso a una denuncia realizada por el diputado kirchnerista Norman Darío Martínez, por la que el fiscal federal Federico Delgado imputó al primer mandatario”, dice La Política On Line (LPO).

"Estoy muy tranquilo, he cumplido con la ley, he informado la verdad, no tengo nada que ocultar", insistió Macri durante un acto en el Salón Blaco. "no ha habido omisión maliciosa en mi declaración  de 2007". Es decir la misma línea argumental que vinieron sosteniendo sus voceros en los medios, desde el domingo, cuando se conocieron los Panama Papers.

Inmediatamente después de las manifestaciones de Macri, los comentaristas de TN, del Grupo Clarín, lo elogiaron pero no tuvieron más remedio que admitir que fue una reacción tardía.

El presidente anticipó que impulsará un "fideicomiso ciego", una medida que consiste en "destinar" la administración de sus bienes a "un conjunto de personas independientes" durante el tiempo que "dure" su "tarea pública".

Antes, y este mismo jueves, el fiscal federal Federico Delgado había decidido darle un impulso a un expediente judicial para investigar la responsabilidad de Mauricio Macri en el escándalo de las filtraciones de los Panamá Papers.

Así surge del dictamen donde el representante del Ministerio Público concluyó que hay elementos para que se abra la pesquisa y determinar si el jefe de Estado cometió un delito, informó el portal Infobae.

"La labor del sistema judicial de nuestro país se ve acotada a límites precisos: los de la ley vigente. En este caso, se habrá de determinar, como primer paso, si el señor Mauricio Macri omitió maliciosamente completar su declaración jurada", analizó Delgado.

El nombre del presidente de la Argentina apareció entre los empresarios y políticos que montaron compañías offshore en paraísos fiscales, según una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, entre ellos los argentinos Hugo Alconada Mon, Maia Jastreblansky, Iván Ruiz y Mariel Fitz Patrick.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua