Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nueva denuncia contra Macri e incluyen a Néstor Grindetti

(08/04/16 - Papeles de Panamá)-.Como ya habíamos adelantado, un grupo de abogados encabezado por Eduardo Barcesat presentó ayer por la mañana una denuncia en el juzgado del juez Casanello, en el marco de las filtraciones que involucran al Presidente, a quien suman a funcionarios provinciales y municipales, entre ellos el intendente de Lanús.

Los ecos de las filtraciones que dieron cuenta de la participación de funcionarios del Gobierno en sociedades “offshore”, entre ellos el presidente Mauricio Macri, están lejos de extinguirse.

El miércoles, el diputado Darío Martínez se presentó en la justicia para denunciar el hecho, que será investigada por juez federal Sebastián Casanello, quien, a priori, imputó a Macri al realizar los requerimientos de instrucción.

Ayer, el constitucionalista Eduardo Barcesat, junto a otros abogados, ampliaron el pedido e involucraron a “funcionarios provinciales y municipales”, entre los que se encuentra el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, ex ministro de Economía de Macri durante su gestión porteña.

“Yo fui convocado por el fiscal para radicar la denuncia, cosa que he hecho esta mañana”, indicó Barcesat en diálogo con El Dueño del Circo, el programa que se emite por FM Cielo. 

“Se han unido en el mismo juzgado la causa que refiere a la negociación que hemos impugnado con los fondos buitre y la investigación respecto del actual elenco de funcionarios del PEN y otros funcionarios públicos, provinciales y municipales, que son titulares o figuran en sociedades offshore”, agregó Barcesat.

“Grindetti está comprendido en la denuncia de la misma manera que está Macri”, afirmó el abogado, con lo cual se complica el panorama del intendente de Lanús, que corre riesgo de tener que dar explicaciones en el Concejo local por pedido del FpV y del Frente Renovador.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua