Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Italia rescata a más de 300 refugiados en un bote

(08/04/16 - Italia)-. La guardia costera italiana dijo el sábado haber rescatado a más de 300 refugiados de un bote lleno proveniente de Egipto.

Huyendo de la guerra y la pobreza en África y Oriente Medio, muchas personas han llegado desde hace años a aguas del sur de Italia, normalmente desde Libia, donde pagan a las mafias por el pasaje.

Una portavoz de la guardia costera dijo que ya ha habido inmigración desde Egipto en el pasado, pero mucho menos que desde Libia, que se encuentra a una distancia similar.

La guardia costera italiana y una aeronave española dentro de la misión de fronteras europea Frontex acudieron el miércoles al bote, rescatando a 156 hombres, 51 mujeres y 107 menores.

Los solicitantes de asilo provenían de Siria, Egipto, Somalia, Eritrea, Etiopía, territorios palestinos, Libia, Sudán y las islas Comoros, afirmó en un comunicado la guardia costera.

El flujo masivo de los refugiados comenzó el pasado año, canalizado principalmente desde Turquía hacia las islas griegas, lo que provocó que la Unión Europea (UE) alcanzase un acuerdo con Ankara para enviar de vuelta a los recién llegados.

La deportación de los solicitantes de asilo que llegan a Grecia, mayormente desde los países azotados por conflictos como Siria e Irak, ha generado mucha preocupación y críticas entre las organizaciones pro derechos humanos, como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) y Amnistía Internacional (AI).


Según el pacto logrado entre los líderes europeos y Turquía, el bloque deportará al país euroasiático a todos los migrantes irregulares, incluidos a los refugiados sirios, que han llegado a Grecia a partir del 20 de marzo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua