Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian que una mafia de servicios, dirigentes del fútbol y otros impresentables habría sido la propietaria del Grupo 23

(08/04/15 - Vaciamiento del Grupo 23)-.Matías Garfunkel ex socio de Sergio Szpolski, el estafador serial, "menciona a Darío Richarte, Javier Fernández y Juan José Gallea, que fue nombrado en la como Director de Finanzas en AFI por el nuevo gobierno. Richarte está como tercero en Boca y es abogado de Angelici. Javier Fernández es uno de los 7 auditores generales de La Nación".

Así cuenta a Radio América el martes pasado Alejandro Alfie, del diario Clarín, respecto de una entrevista que le hiciera al millonario Matías Garfunkel (hace meses “refugiado en USA), ex socio de Szpolski en lo que fue el Grupo 23, empresa que se fue vaciando y dejando a cientos de trabajadores en la calle, tal cual se temía incuso en su momento de esplendor, cuando el rabino y debutante en los negocios con la quiebra del Banco Patricios recaudaba una jugosa pauta oficial, “jugándola” de kirchnerista.

"Javier Fernández hizo dos informes sobre publicidad oficial y figura como prestamista del Grupo 23 por más 8 millones de pesos. Esto figura en su declaración jurada". Juan José Gallea fue gerente general del Grupo 23. ¿Cómo es que al tipo que manejaba la plata del Grupo 23 después lo nombran para manejar las finanzas de la AFI? ¿Uno se pregunta por qué hay una cobertura política? Hay un poder permanente que se recicla con cada gobierno y ahora están atrás del actual gobierno", dice el periodista.

Darío Richarte, Javier Fernández y Juan José Gallea, quien fue nombrado en la como Director de Finanzas en AFI por el nuevo gobierno. Richarte está como tercero en Boca y es abogado de Daniel Angelici, presidente de ese club y operador del presidente Mauricio Macri en la Justicia y en las oficinas de los servicios de inteligencia. Javier Fernández es uno de los 7 auditores generales de La Nación.

Según los dichos de Garfunkel, Szpolski pudo haber sido testaferro de ese armado cuasi mafioso, lo que agravaría aún más su responsabilidad en el vaciamiento del Grupo 23. Trabajadores del diario Tiempo Argentino, virtualmente cerrado tras las maniobras de sus dueños estiman que Szpolski se habría ido a Israel.


En junio de 2013, el sitio Plazademayo publicaba: “un prostíbulo ilegal funciona en el departamento del padre del ex SIDE y ex Grupo Sushi Darío Richarte, Juan José Richarte, muy ligado al poder. 

Su hijo, Darío, es el actual abogado de Amado Boudou en la causa Ciccone. Fue el hombre fuerte de la SIDE durante el gobierno de la Alianza. En esa época las coimas del Senado para aprobar la flexibilización laboral se pagaron con fondos de los servicios de inteligencia. 

Darío Richarte es socio de su padre en Magnum Records S.A. y también de Juan José Gallea, ex contador de la SIDE y actual gerente de finanzas del Grupo 23. 

Sergio Szpolski, uno de los socios principales del Grupo 23 contó en una reunión con la Comisión Gremial Interna que Darío Richarte era su socio en el grupo y que se había decidido en 2009, en caso de que el gobierno kirchnerista perdiera continuidad luego de la crisis del campo, que la cabeza del grupo sería reemplazada en los hechos por el citado Richarte, en reemplazo del polémico Szpolski. 

La pregunta que ronda, frente al descubrimiento del prostíbulo que funcionaba en el departamento de Richarte padre, es si el ex hombre fuerte de la SIDE conocía o no los negocios sucios de su progenitor”.

(Agepeba)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua